3/12/13

Tendencias de moda fin de año 2013... Vestidos para la reina de la fiesta.

vestidos para la reina de la fiesta nochevieja

Las tiendas tienen más brillos y lentejuelas que de costumbre, se acerca el fin de año 2013,  y los expertos que marcan las tendencias de la moda, saben que cuál Cenicienta... muchas mujeres buscarán su vestido ideal para ser la reina de la fiesta.

Si seguiste el especial "Tendencias de moda para este otoño - invierno de 2013/ 2014" verás que no hay muchas sorpresas. En cuanto a vestidos, esta temporada otoño - invierno tenía para todos los gustos, vestidos años 50s con vuelo y talle marcado en la cintura, vestidos pencil a media pierna monocromáticos o con figuras geométricas, vestidos lenceros, rockeros e incluso casi monacales. Y si trasladamos todo esto a la noche, a la fiesta, verás que nos encontramos viejos conocidos que siempre nos acompañan bajo las candilejas.

Aquí os dejo con las tendencias para esta "Nochevieja 2013":

1. Lentejuelas y pedrería. ¿Es qué acaso se fueron alguna vez?, si las lentejuelas y la pedrería, ya habían conquistado la luz del día, podéis imaginaros lo que se verán esta noche de fin de año. Y no únicamente en los vestidos, sino también en complementos y zapatos. Un clásico que nunca llegó a a irse.


2. Vestido joya y fantasía. Las joyas dan a la mujer una aura de belleza difícil de igualar con otro complemento, esta filosofía es la que se trasladada a los vestidos joya y fantasía que veréis en las tiendas, nos asegurarán el mismo resultado. Si acertáis con el corte, tendréis una joya de vestido perenne en vuestro fondo de armario.


3. Superposiciones. Esto es para las más atrevidas o para las más frioleras, porque los jerseys y las chaquetas dejan de ser prendas exteriores para atreverse con todo, hasta con los vestidos. Podéis ver aquí dos propuestas de Zara, una con un vestido palabra de honor, y la otra con uno lencero. El de palabra de honor, me recuerda un poco a un look de Olivia Palermo, en el que combinó un vestido palabra de honor con una camisa blanca, y la verdad es que en ella quedaba perfecto. Otra de las apuestas es el vestido + pantalón que también podéis ver, siempre con pantalones tipo leggins.


4. El color del año... El Verde Esmeralda. Ya lo coronó Pantone como el color del 2013, así que para despedir el año que mejor que un vestido de este verde. ¿Sabéis que son el berilo, el cromo y el vanadio, componentes de la esmeralda, los que le dan ese tono tan impresionante a este color?, ¿y qué la esmeralda más grande del mundo, la "Esmeralda Fura", tiene 11 mil quilates? Casi nada... ahora que con un vestido como el que nos propone Zara estoy segura de que brillaréis como esta maravillosa gema. 


5. BB: Blue & Black. El "Azul y Negro" es el nuevo blanco y negro, y aunque tiene tantas seguidoras como detractoras, las marcas se han empeñado en nos rindamos a esta combinación. Particularmente yo no lo veo, salvo si hablamos del azul Klein, entonces la cosa cambia porque combinado con el negro, ¡acierto seguro!.


vestidos para la reina de la fiesta nochevieja


6. Encaje y Transparencias. No podían faltar, pero si optáis por el encaje y las transparencias mejor hacerlo en pequeñas dosis, nada es bueno en exceso y será una inversión de futuro. De todas formas el encaje volvió para quedarse, la primavera que viene lo tendremos entre nosotras en su textura más fina y en tonos claros, y si no que se lo digan a Isabel Marant o Stella MacCartney.


7. Cuello halter, escote corazón y palabra de honor. El escote o cuello halter será tendencia la primavera - verano de 2014, y este fin de año, ya se deja ver. Alto por delante y sujeto al cuello por detrás, cuidado con él porque es ideal para disimular pecho pero marcará la atención en los brazos. Dos viejos amigos de las noches de fiesta, el escote corazón y escote palabra de honor serán fáciles de encontrar este fin de año. Parece ser que el origen del modismo "palabra de honor" viene de la firme promesa que le hizo una modista a la novia a la que le estaba probando el vestido para su boda de que este no se caería. Había diseñado para ella un vestido sin tirantes y la desconfiada novia no tenía claro que el vestido fuese a venirse abajo.


8. Drapeados, nudos y Cut - Out. La técnica del drapeado comenzó a utilizarse en alta costura, recogiendo la tela en un punto para crear pliegues con la caída justa para dar esa majestuosidad  a los vestidos. Diseñadores como Balenciaga eran firmes seguidores de esta técnica, y esta nochevieja la podréis ver aplicada en multitud de vestidos. Lo mismo veréis con los nudos y con la tendencia "Cut - Out" con cortes inesperados en lugares específicos, hombros, laterales, piernas, etc. Por lo general, estos tijeretazos son geométricos y proporcionales. ¡Así que ya sabéis a recortar!


9. Vestidos lenceros. Sí lenceros, como verdaderos saltos de cama. No son fáciles de llevar sobre todo si queréis protegeros de las bajas temperaturas, pero para eso tenéis propuestas como la que nos hace Zara con jersey incluido. Kate Moss ya se atrevió a llevarlos, ¿lo haréis vosotras?


10. Todo al negro. Recordáis la entrada sobre Chanel y como ésta grande de la moda, trasladó su amor por el negro a sus creaciones, instaurando así el vestido negro, como un clasico de la elegancia femenina. Sea en recuerdo o no de su uniforme del orfanato, el caso es que... el armario de una mujer que se precie debería tener al menos uno. Si apostáis todo al negro, ganancia asegurada.

Espero que con todo lo dicho, tengais más claro el vestido que elegiréis para celebrar la noche más vieja del año. Cuentan que la celebración de la "Nochevieja" se remonta al inicio del Imperio Romano. La última noche del año daba paso al mes de enero consagrado al dios Janos, un dios representado con dos caras, una mirando hacia atras, la de una hombre mayor y barbudo, y la otra hacia adelante, la de un joven barbilampiño. Y así es, despedimos un año que finaliza, agotando sus proyectos y su tiempo; y damos paso a otro nuevo que miramos con esperanzas renovadas. Los romanos invitaban a sus amigos esa noche a comer dátiles, higos y miel para iniciar un año duclce, nosotros comemos uvas con las campanadas, los italianos cenan lentejas.... La forma varia pero la esencia es la misma compartir con la gente que quieres un momento de fiesta, despedir el año vivido celebrando lo bueno y pasando página de lo malo, mientras damos la bienvenida al "Año nuevo", eso sí llevando un vestido digno de verdaderas reinas.

"Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido, es la mujer que lo lleva puesto" , Yves Saint Laurent               

1 comentario:

  1. Personalmente me gustan mucho los trajes con escote en la espalda, tengo uno desde hace un tiempo y me lo pongo siempre que hay alguna ocasión especial, me encanta

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips