10/12/13

¡Resuelvelo si puedes!... 10 Pistas sobre un Personaje Oculto de Mujer Después de los 40.


Cerramos este 2013 con un nuevo "Personaje Oculto" de Mujer después de los 40, muy especial. Pero antes de dar las pistas, no perdamos las buenas costumbres y repasemos cuál es su funcionamiento:
  
- Un primer post con 10 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...

- Si sabéis quien es, podéis dejar un comentario en la entrada con las INICIALES del nombre del personaje.
- Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este mismo jueves.

¿Os apuntáis?

1.- Recibió el mismo nombre que su abuelo, como era costumbre en su familia en la que el primogénito tomaba el nombre del padre. Sus otros dos nombres fueron elegidos por su madre, por cierto, ella pensaba que iba a ser niña.

2.- Perdió a su padre con tan solo cuatro años y a su madre con doce, huérfano quedó a cargo de su tía y bajo la tutela de un sacerdote católico andaluz.


3.- Hablaba diecisiete idiomas y era un virtuoso del lenguaje y de sus raíces, graduado con honor en la universidad y "Doctor Honoris Causa".

4.- Vivió una gran historia de amor culminada con 55 años de feliz matrimonio, aunque durante los cinco primeros años desde que conoció a su mujer, no pudo hablar, ni encontrarse con ella.

5.- Además de escritor, profesor y filólogo fue un gran dibujante dejando claras muestras de ello en sus libros.

6.- Tuvo cuatro hijos, el mayor fue sacerdote, el segundo maestro de escuela, su hija fue trabajadora social, y el tercero de los varones escritor, a este último es al que debemos la publicación de gran parte de la obra de su padre. 

7.- Fue propuesto al Premio Nobel de Literatura, pero el jurado lo desestimó por falta de calidad.

8.- El manuscrito de la primera de sus novelas más celebres pasó de mano en mano, sin su consentimiento, hasta llegar al hijo del presidente de una editorial. Tanto le gustó a este peculiar lector la novela, que su padre decidió publicarla.

9.- En la que fuera su novela más celebre, invirtió más de  diez años, en escribirla y corregirla, era frecuente que reescribiera partes, incluso capítulos enteros.

10.- Estuvo vetado durante un tiempo en..., incluso en alguno de los reconocimientos que recibió en vida, se excluyó su producción literaria por considerarla obra menor.

Espero veros el jueves, día en el que podréis ampliar cada una de las pistas de este gran "Personaje Oculto". ¿Sabéis ya quien es? 

6 comentarios:

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips