30/12/13

¡En ocasiones veo clones! Moda y Complementos.

Clones moda complementos¡En ocasiones veo clones!... Y no me refiero a los de "Stars Wars" sino  a verdaderos clones de moda y complementos. Diréis que soy rarita, pero por lo que puedo ver  en Internet, no soy la única a la que le gusta cazar estos clones, se está convirtiendo en todo un deporte nacional.

Los auténticos, los clones de la "Guerra de las Galaxias", nacieron clonados a partir del ADN del cazador de recompensa Jango Fett y pertenecen al ejercito de la República. Pero incluso ellos tienen una historia detrás, los que seguís la saga seguro que habéis percibido como su armadura sigue las lineas de los soldados de asaltos de las primeras entregas de la saga. Y para la creación de estos primeros, George Lucas se inspiró a su vez en los Storm Troopers, grupo de soldados que sirvió a las ordenes de Adolf Hitler.

Como veis la creación muchas veces tiene más de recopilación y síntesis de diseños anteriores que de novedad absoluta. Y ese dogma de fe es el que guía a muchas marcas de ropa low cost, que para crear sus colecciones reinventan año tras año los modelos que los diseñadores presentan en la pasarela. No digo que no tenga su merito, que lo tiene..., además es una rama de la industria de la moda que goza de muy buena salud ya que acerca el diseño y las tendencias al publico general. Y por si todo eso fuese poco, hace posible un deporte nacional de "A la caza del clon", aquí os dejo algunos de los mios de esta temporada otoño - invierno de 2013 -2014. ¡Vamos a verlos!


C1 y C2 _ Clones Marant.  Si vamos a hablar de clones, al menos en lo que a moda se refiere tenemos que detenernos en Isabel Marant, la reina del universo clon. Yo os traigo dos de mis favoritos, los botines Scarlet clonados en Stradivarius, y uno de ellos que aunque no es un clon exacto, respira el mismo estilo que su última colección de primavera - verano para este año de Trafaluc. A mí me lo parece, ya me diréis, o a lo mejor es que veo a esta diseñadora por todas partes.

Clon Isabel Marant primavera verano 2014Clon botines Isabel Marant

C3 y C4 _ Clones Celine.  Este clon de los botines de Celine, reinterpreta uno de los botines estrella de esta temporada, el de la imagen es de Zara, y podréis encontrarlo en más colores como el gris.
Clon botines Celine

Y este otro aunque no es de esta temporada no me he resistido a ponerlo, ¡éste lo tengo y de rebajas a 9 euros! Es el "Paper Bag" de Celine que pudimos llevar la temporada pasada, sí habéis oído bien "bolsa de papel" no os resulta familiar. Recordad las películas o series americanas y sus famosas bolsas de papel, pues así de sencillo, Celine nos lo trae para hacer las delicias de muchas, y Zara lo democratiza.

Clon paper bag Celine

C5 y C6_ Clones Givenchy. Ricardo Tisci  ha conseguido algo que pocos se habrían atrevido, subir a la pasarela a Bambi. Y sí Givenchy propone,  Primark dispone, el parecido es más que asombroso, y además a 12 euros. En el segundo ejemplo, el clon se lo debemos a Zara que no se ha resistido a la explosión de flores otoñales con las que Givenchy inundó la pasarela.

Clon Givenchy bambi
Clon Givenchy estampado cuadros flores

C7_ Clon Gucci. Estos impresionantes salones de Gucci son una mezcla entre el clásico modelo "D´Orsay" creado por el conde D´Orsay en 1838 y del clasico "Mary Jane", que en España conocemos como "Merceditas" gracias a un personaje del comic. Üterque ha tomado buena nota de ello y nos trae un clon mucho más asequible en diferentes colores a 89,95 euros, ya que los de Gucci cuestan 550 euros.
Clon zapatos Gucci

C8 y C9 _ Clon Saínt Laurent. Si visteis la entrada sobre vestidos para la reina de la fiesta en fin de año seguro que os sonará este vestido de Zara. El de Saínt Laurent es una versión más rockera, pero la cercanía entre ellos es evidente. Para el segundo de los clones, añadid tres cremalleras al diseño de Mango y "voilá" un clon perfecto de esta falda de Saínt Laurent, eso bajando el precio de 1.990  a 59.95 euros. Una falda que nos recuerda el toque punk que ha invadido esta temporada muchas propuestas de las marcas, pinchos, cruces, tachuelas y cremalleras como en este caso.
Clon vestido Saint Laurent

Clon falda cremalleras Saint Laurent

C10 _ Clon... ¡Contadme vosotros si habéis cazado algún Clon y completaremos nuestra lista!

¡Ah! como curiosidad deciros que los trajes de Stormtrooper que usaron en la primera película de la saga eran tan incómodos y tenían una visibilidad tan mala que los actores continuamente chocaban entre ellos o con las paredes, además de pasar un calor infernal dentro de esos armazones. Afortunadamente para nosotros, los clones de moda los que hemos hablado hoy son muy más cómodos y prácticos que los de George Lucas.

6 comentarios:

  1. Genial el post!!!! Cuanto clon!! Ahora hay otro en Zara, que son las suelas rojas de Lobuotin!!!! Claro que seguro que en nada son negras! ;)

    Abrazo Cristina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro porque no son los primeros que han tenido que cambiarlas, un saludo Rosa

      Eliminar
  2. Es que Zara vede barato... ¡no tiene dinero para pagarse un diseñador propio!, ja,ja. Besos Cristina, feliz entrada de añoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diseñadores tienen y buenisimos, son capaces de concebir una prenda y colocarla en las tiendas con una rapidez admirable, en semanas. Lo de los clones supongo que forma parte del negocio en sí. Un saluo :D

      Eliminar
  3. Maria Eugenia Marínez30 de diciembre de 2013, 23:07

    De moda conozco poco; pero esta idea de los clones es algo así como acercar los diseños de los grandes modistos a las "masas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo así tambien democratizan el diseño, de hecho su publico no es el mismo y es una forma también de darles publicidad a esos dieños, un saludo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips