6/11/13

¿Sabes quién es?.. 10 pistas y el Personaje Oculto que te propone "Mujer después de los 40".

Continuamos un mes más con el "Personaje Oculto" de Mujer después de los 40, y como siempre comenzamos repasando cual es su funcionamiento:
- Un primer post en el que tenéis 10 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...

- Aquellos que adivinéis quien es, podéis dejar un comentario en la entrada en el blog con las INICIALES del nombre del personaje.
- Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este mismo jueves. Así que, aquí tenéis las pistas y mañana mismo tendréis la respuesta.

¿Os apuntáis?

1. Nacido en una familia muy austera, tuvo otros seis hermanos, y se vio privado de una niñez normal como la de cualquier niño, ya que pasó sus primeros siete años postrado en una cama mientras su madre le relata cuentos e historias.

2. Es difícil encuadrar al personaje de hoy en una única profesión, es cierto que ha pasado a la historia por una faceta en concreto. Pero no fue ésta la que le ocupó la mayor parte de su vida, aproximadamente 30 años.

3. Su vida personal fue igual de errática que su carrera, tuvo un único y fracasado matrimonio. De hecho su único hijo al alcanzar la mayoría de edad cambió su apellido para no llevar el nombre de su padre.

4. Fue hombre de extremos, relacionándose con lo más granado de los círculos literarios y culturales de su época, con juristas y políticos. Pero también abonado a la enfermedad, depresión, ruina y el desprecio de muchos.

5. No fue ni el primero, ni el único que retrató a su mítico personaje en la literatura, pero si el que supo darle un aspecto y transfondo fascinante.

6. Gran seguidor del psicoanálisis y miembro de la "Orden Secreta del Amanecer Goleen".

7. El personaje creado por nuestro protagonista es uno de los que más adaptaciones cinematográficas ha tenido, aunque las primeras no fueron muy afortunadas, de hecho de una de ellas solo se conservan dos fotogramas.

8 También trabajó como crítico literario y periodista para varios medios con diferente suerte.

9. Su esposa administró su legado literario, intentó publicar una secuela de su obra más conocida partiendo de borradores y notas, pero fue un fracaso.

10. Dicen que sus últimas palabras antes de morir fueron "Strigoi, strigoi, strigoi...", mientras señalaba hacia un rincón de su habitación.

¿Sabéis ya quien es el personaje oculto de "Mujer después de los 40"?

12 comentarios:

  1. Buenas noches, el personaje es B.S.
    Un saludo
    Juanan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves publico la ampliación de las pistas, muy buenooooo

      Eliminar
  2. No idea esta vez......=( Espero mas pistas !! Besos Cristina

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Va bien la cosa mañana lo descubrimos , un saludo a todos :D

      Eliminar
  4. Ya!!! Me encantan estas cosas de adivinar y una vez que empiezo ya no puedo parar hasta descubrirlo!
    Apuesto por B.S., mañana veremos...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ni idea tampoco. Qué pena que no me viene ningún nombre a la cabeza aunque sus primeros años y vida profesional es muy parecida a la de muchos escritores. Habrá que esperar para saber quien es. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la entrada de ayer que tienes la respuesta, un saludo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips