27/11/13

¿Sabes qué es lo que esconde el bolso de una mujer?


No sé si alguna vez os habéis hecho la pregunta... ¿qué es lo que esconde el bolso de una mujer? Yo en este último mes me he encontrado con demasiadas respuestas a este interrogante, algunas bastantes desagradables. Pero empecemos por el principio...

Lo que un bolso esconde pero no podrás ver.

La noticia, un estudio realizado por la empresa Initial Higiene en el Reino Unido. El objeto, una comparativa entre una muestra de bolsos de empleadas de oficina, y los baños de varios edificios públicos. La curiosidad pilló al gato, así que seguí leyendo para enterarme de que las conclusiones de dicho estudio afirmaban que...

"Las asas de los bolsos de cualquier mujer contienen de media más bacterias que el pulsador de una cisterna". 

Y no solo las asas, las cremas de manos, las barras de labios y el rimel también mostraban un índice de contaminación muy alto. El estudio se realizó con un equipo bioluminiscente que detecta la presencia de ATP (Trifosfato de Adenosina), energía presente en el interior de una célula cuya presencia puede utilizarse como indicador de actividad microbiológica, por si quedaba algún incrédulo al respecto. Está claro que los bolsos están en constante contacto con nuestras manos y con una gran variedad de superficies, y no todo el mundo los limpia, pero de ahí a...

Corramos un tupido velo, porque seguía yo impresionada, asqueada más bien, con el resultado de dicho estudio cuando leí por casualidad un artículo acerca de la figura del "Terapeuta de bolsos". Y no en cualquier revista, no... bueno diremos el pecado pero no el pecador.

Terapeuta de bolsos.

El personaje, Debby Percy, que parece ser una renombraba terapeuta de bolsos, un coach de negocios como ella se define, que trabaja con clientes particulares y corporativos. Más de 20 años en el campo de los Recursos Humanos, es socia fundadora de jigsawequine, para el entrenamiento de jinetes, dueña de la empresa Acamar Coaching Limited, y desde hace seis años, "Terapeuta de bolsos".

Para Debby Percy, la función de un bolso es hacernos la vida más fácil, por lo que se acaba convirtiendo en nuestro compañero inseparable. Afirma que encierra todos los aspectos de la vida de una mujer y de su personalidad, y que... ¡no hay límite de lo que puede revelar!

La combinación de los elementos es lo que da la historia, e indica la actitud de la mujer hacia muchos temas. Un lugar sagrado para la mujer cuyo único objetivo es ser nosotras mismas y acompañarnos como un seguidor fiel.

Aquí en la imagen podéis a Debby Percy en plena "Terapia de Bolso" con una futura novia, a la que en su celebración le habían incluido esta sesión con Debby.

Tiene que haber gente para todo, pero os aseguro que a mi en una de estas no me pillan, una persona observadora y conocedora de la naturaleza humana podría decir muchas cosas de cada uno de nosotros, por como nos vestimos, como nos movemos, como hablamos, como callamos, como gestionamos nuestro espacio, pero de ahí a llamarlo terapia, no deja de ser asombroso. 

Una sorpresa desagradable.

Y si mi "asombrometro" ya estaba por las nubes, con la siguiente noticia llegó a niveles insospechados. Al parecer una adolescente de 17 años, según la CBS, fue detenida por los empleados de seguridad en una tienda de lencería de Victoria's Secret de Manhattan, ante lo que se creía un hurto más. Sin embargo, cuál fue su desagradable sorpresa cuando al abrir el bolso de la joven encontraron un feto muerto.

La adolescente había tenido un aborto involuntario, y según sus declaraciones, como no sabía que hacer con el feto, lo metió en el bolso. Alguien con un poco de cabeza acercó a la adolescente a un hospital cercano, y allí fue atendida. 

Sin palabras me quedé, pero eso es poco para lo que realmente se podría decir, porque si la realidad supera la ficción éste suceso es un claro ejemplo de ello.

Arte en el interior de un bolso.

Y para ficción, la que recrea el artista alemán Hans-Peter Feldman, para el que el arte tiene un gran componente de coleccionismo, por lo que recrea en sus exposiciones colecciones de todo tipo de objetos. En el caso que nos ocupa, hablamos de su exposición en la Serpentine Gallery de Londrés, que hace un recorrido por medio siglo de carrera de Feldman. Y allí previo pago de 500 euros, expuestos en vitrinas en las que figura el nombre, edad y ciudad de origen de la propietaria, puede verse el contenido del bolso de diferentes mujeres.

Feldman rompe así con un tabú para muchos hombres, su madre, sin ir más lejos siempre le prohibió de niño mirar dentro de su bolso. Y retrata a la mujer actual, fruto de la sociedad contemporánea. Y en cuanto al contenido, variadito como os podéis imaginar, desde pañuelos de papel, pasando por entradas de cine, tarjetas, postales, neceser, móvil, monedero, llaves, hasta caramelos, espejos, diarios y juguetes...

Lo que esconde el bolso de una mujer.

Tabú, yo no sé si es para tanto, pero es cierto que el bolso es un objeto muy personal para cualquier mujer. En él llevamos, practicamente nuestra vida al hombro y algunos pequeños retazos de nuestra historia. Quien no tiene alguna foto o recuerdo dentro de la cartera, recibos de compra, tarjetas, D.N.I., dinero, llaves, móvil, o incluso en mi caso algún juguete que mis hijos que dan para que se los guarde. Es nuestro pequeño refugio si vamos a estar todo el día fuera con el neceser a punto, o un práctico lugar para llevar la botella de agua.

Y sino que se lo digan a una paciente de Pontevedra, a la que el pasado 8 de octubre, le robaron el bolso mientras se hacía unas pruebas médicas en el hospital y le desvalijaron la casa.

Realmente cuando te roban el bolso, o simplemente cuando ves a alguien husmeando en él, es una invasión de tu intimidad, de un espacio que es solo tuyo, y en el que puedes guardar todo lo que quieras, incluso las cosas que no deseas que estén a la vista de nadie más.

"Así que no te preguntes, ¿qué esconde el bolso de una mujer? porque a lo mejor no te gusta lo que descubres dentro".

Y para terminar una frase de una mujer que sabe mucho de bolsos, yo diría que mucho más que nuestra terapeuta..."Considero que es vital tener un tipo de bolso para cada una de las diez ocasiones sociales más importantes: muy formal, no tan formal, solo un poquito formal, informal pero no tanto, para cada día, para días alternos, viajes diurnos, viajes nocturnos, teatro y una cita amorosa" La Cerdita Peggy.

6 comentarios:

  1. Muy divertido, Cristina. Creí que solo me pasaba a mi lo de tener un bolso lleno de cosas variopintas(no tanto como las que citas).
    El problema de tener tantas cosas es cuándo cambias de bolso, que siempre se te olvida meter algo en el nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi me ha pasado también no usar durante un tiempo un bolso y luego al sacarlo encontrarme verdaderos tesoros. Un saludo :D

      Eliminar
  2. Yo desde que descubrí el "cambia bolso" (que no sé seguro si se llama así) no me dejo olvidadas cosas que seguro voy a necesitar....... el problema con este útil accesorio es que no cabe en cualquier bolso por lo que acabas llevando casi maletas dónde metes más cosas aún.

    Y tanto que es muy personal y parece que es una intromisión en la intimidad, igual es muy exagerado pero, cuando me robaron una vez el bolso y después la policia me llamó porque había aparecido, directamente lo tiré a la basura después de sacar lo que quedaba de "mis cositas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maletas! parecemos los niños con la cartera a cuestas. A mi me lo han robado dos veces y la sensación de indefensión y de vacio es enorme, no solo por la documentación sino por los pequeños recuerdos que llevas. Un abrazo SGL :D

      Eliminar
  3. Bueno, la verdad es que los de los juguetes me ha recordado a mis nenes, que uno me daba sus coches para que los guardara y el otro sus muñecos de acción...Algún caramelo y ¿porqué no una libretita para que dibujaran en la sala de espera o en la cola del banco y la espera no fuese del todo dessesperante jaja Muy bueno y ameno Cristina, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer precavida vale por dos, muy buenos lo de la libreta, una abrazo Alfmega :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips