2/11/13

Mis credenciales: ¡Mujer después de los 40 cumple medio añito!.


Ya han pasado seis meses desde que inicié el blog "Mujer despues de los 40", más o menos el plazo que me dí para ver si este experimento mio iba hacia adelante o hacia atrás. Y aunque tengo que decir que han sido meses de intenso trabajo, no puedo estar más satisfecha, realmente no tengo con que comparar así que bajo mi perspectiva la evolución ha sido buena.

En este tiempo he encontrado gente increíble y el apoyo de muchas personas. De los que os pasáis de vez en cuanto para leer los post, de los que comentáis y compartis, de los que seguis el blog, de algunas comunidades de Google... Entre ellas, he de destacar a "Promociona Tu Blog", es impresionante el compromiso de sus miembros, la gestión de nuestro querido moderador, Al Marqz y el nivel de participación que tiene. De hecho muy lejos de ser competencia, los mismos bloggeros me han dado un apoyo sin el que probablemente no habría llegado hasta aquí. ¡GRACIAS A TODOS!

Momentos muchos, pero por eso de que acabo de concluir el sexto mes, voy a compartir seis de mis momentos favoritos...
 
1. Por ejemplo, el del primer post que escribí, que no sabía ni por dónde cogerlo. Nunca pensé tener un blog, y aún no sé porque ese 1 de mayo comencé a escribirlo, supongo que a veces sí seguimos esos breves impulsos y tomamos decisiones importantes en unos pocos segundos: Kilometro 0

2. Mi segundo recuerdo, fue cuatro días después cuando publique Jefes, Cabecillas y Abusones, un borrador que tenía guardado en mi cabeza hace tiempo, pero que nunca había puesto sobre el papel. El blog tuvo casi 300 visitas, no me lo podía creer. El tema de las cifras es muy relativo, y depende de la situación en la que nos encontremos, supongo que para los blogs consolidados y de éxito que tienen un tráfico de visitas  increíble, 300 visitas no será nada, para mi fueron y son 300 satisfacciones.

3. Otro recuerdo que tengo es mientras publicaba Me gusta cuando callas, del gran Pablo Neruda, y en apenas segundos ya habían visto la entrada más de 150 personas. Fue un subidón, algo así me ocurrió cuando "La Vanguardia" público en la sección de "Tengo un blog" una reseña sobre "Mujer después de los 40" y casi 2000 personas visitaron el blog ese día. ¡Increíble!

4. Sin palabras me quedé cuando a la mañana siguiente de publicar la biografía de Hildegart y Aurora Rodríguez, locura y muerte de una obsesión, tenía un comentario del periodista José Manuel Fajardo que publicó un buenisimo artículo en Cambio 16 sobre el tema. La historia está viva y nosotros la vamos reescribiendo mientras la recordamos, y en este casó llamó a mi puerta un pedacito de ella.

5. Cada vez que entro a Blogger y veo que una entrada tiene un comentario es una alegría tremenda, y tengo que decir que muchas veces no acierto ni una. Hay ocasiones que pienso que determinadas entradas van a recibir bastante seguimiento y luego no es así, o al revés. Un ejemplo, podría ser el "Premio Amigo" de este més a la Tropa del Arco Iris, la entrada si tuvo buena acogida de visitas, sin embargo ningún comentario.

6. La sexta anécdota que contaremos, ocurrió hace muy poquito. Así el jueves 24 de octubre a la vez que escribia el post El Quijote de Avila, a caballo entre España y Alemania, comunicaban en su pagina de facebook cuál había sido el final de la historia de este valiente muchacho. El post estaba casi redactado por completo a falta del final, y pude ponerle un bonito cierre a la aventura.
 
Pero si algo tengo que destacar de estos seis meses es la satisfacción que tengo de ver que me seguís apoyando con vuestras visitas, y de que algunos incluso han querido premiar mi labor. Y hoy es día también de agradecimientos y de devolver esos gestos, así que voy a entregar mi lluvia de premios...
 
Quiero agradecer de todo corazón los premios que le habéis concedido a "Mujer después de los 40" en este último mes. Han sido siete en total, tres premios  "Liebster Award", un premio "Lovely Award Blog" y tres premios "Conóceme". Todos ellos han venido de la mano de gente estupenda...
 
El tipo del sombrero , este blog de Ariff Shanna además de tener un título muy original es muy ameno, ¡echadle un gran vistazo!.
 
De Luces y Sombras, para mí el blog de Soledad es todo luz y nada de sombra porque os llenará de fuerza y energía positiva.

86.400 Razones para Sentir, escrito por un Quijote, o debería decir por un Cervantes que fue quien dijo eso de ... "Si se sabe sentir se sabe escribir". Y así es el blog de Mikel podréis palpar lo que escribe, lo que siente.

Alma de Silencio, alma toda la que puede caber en un sólo cuerpo, y silencio convertido en bellas palabras. Amparo es así.

Hada Suburbanas, el blog de Ana no podía llevar mejor título porque tiene la mezcla exacta de ambas cosas, fantasía y dulzura con actualidad y realismo.

Esse Imaginaria, solo con ver las fotos de cada entrada del blog ya os envolverá y os transportará. Alfmega tiene un aura envolvente y fascinante, y una pluma maravillosa.

Emma Ascot. el blog de tres hermanas que confeccionan tocados y complementos, con mucho arte y un ciudado y mimo exquisitos, deteneos un rato para verlo porque valdrá la pena os lo aseguro.
 
Lo siguiente que voy a hacer es dar mi lista de premiados y dado que son siete premios voy a simplificar un poco. A todos los blogs de la lista les concedo un Premio Liebster Award y un Lovely Award Blog, y siguiendo las reglas de uno de los premios, las bloggeras feminas además tendrán un premio Conóceme. Para los premiados podéis consultar las reglas en el enlace de la entrada que hice con las reglas del Premio Liebster Award

And the winner is...

Laura López Lillo http://lauralopezlillo.com/blog/

Ainhoaanr http://artigoo.com/usuario/ainhoanr

July Vargas http://toma1decision.blogspot.com.es/

Lola Kabuki http://stopcompras.blogspot.com.es/

Alfmega con http://paisajestepona.blogspot.com.es

Isaías Medina http://letrasllaneras.blogspot.com.es

Con Autocarvana y sin ella http://conautocaravana.blogspot.com.es

Gerard Fox "El Rincón Pérdido" http://gerardfoz.blogspot.com.es

A bit of Lemon http://bitoflemon.blogspot.com.es

Alimenta tu Bienestar http://alimentatubienestar.es/

Rompecabezas & Matices http://rompecabezasymatices.blogspot.com.es/

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Me ha parecido la forma más sencilla de entregar esta lluvia de premios, y aunque no he sido muy ortodoxa siguiendo las normas espero que no me lo tengáis muy en cuenta.
 
Solo deciros que ya he pasado el meridiano de este primer año de vida del blog, hacia no se sabe muy bien que lugar, y de momento no pienso ponerme fecha de caducidad alguna. Porque vosotros sois mis credenciales, y si continuais ahí, al otro lado, yo seguiré aquí.
 
Alguien muy especial dijo...
 
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" San Francisco de Asís.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias Cristina y abrazo enorme ! :D

    ResponderEliminar
  2. Y los que te quedan Cristina, que tienes mucho que compartir y decir.......
    Muak

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lujo! ¡muchisímas gracias! Muy honrrada de que una excelente blogger vea cosas positivas en el mio. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo y me encanta, eres especial y le das un toque muy personal a lo que haces y eso no abunda, un abrazo :D

      Eliminar
  4. Gracias Cristina, estuve con gripe y me entero ahora, te lo agradezco mucho, los acepto con mucha ilusión y, ante todo, te felicito por el éxito de tu blog. Sin lugar a dudas, es un éxito merecidísimo e ira en aumento. Las cosas buenas brillan con luz propia y es imposible que pasen desapercibidas. Bravísimoooo. Saludos, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés recuperada y los agradecimientos son para personas como tú que me alientan a seguir todos los días. Un abrazo Ainhoa, GRACIAS

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a este blog por sus 6 meses de existencia, que sea por muchísimos más!!....y a tod@s los premiad@s también muchas felicidades !!
    Gracias Cristina por la mención hacia mi blog de la forma tan bonita como lo has hecho... aunque un poco mucho exagerada jahjahjahaaa... muchas gracias y un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, por ser interesantísimo y muy ameno. Seguro que en unos años habrá un "Mujer después de los 50" y te seguiremos leyendo!
    Y muchas gracias Cristina por la descripción que has hecho de nosotras!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar unos cuantos, cuantos, pero sin prisa, os sigo desde que conocí vuestro trabajo gracias al premio que me distéis y corta me he quedado. Un abrazo desde Alicante :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips