14/10/13

Sigue las pistas... El Personaje Oculto de Octubre de "Mujer después de los 40".


Continuamos con el "Personaje Oculto" de Mujerdespuesdelos40, y como siempre comenzamos repasando como funciona:

- Un primer post en el que tenéis de 10 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...

- Aquellos que adivinéis quien es, podéis dejar un comentario en la entrada en el blog con las INICIALES del nombre del personaje.
- Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este mismo miércoles. Así que, aquí tenéis las pistas y dentro de dos días tendréis la respuesta.

¿Os apuntáis?
1. Nació en una familia acomodada de un prospero empresario. Su padre era un hombre extravagante y con delirios de grandeza, rasgos que nuestra protagonista heredó y mostró desde muy temprana edad. Cuentan que el primer día que asistió al caro colegio dónde su padre la matriculó, acudió en una calesa engalada como si de una boda real se tratase, lo que provocó las  burlas de sus compañeras.
2. Independiente, tenaz, aventurera, y sobre todo harta del estricto control de su tío paterno, buscó un marido de la forma más rocambolesca que podáis imaginar y se desposó con él embarazada. De este matrimonio nacerían sus dos únicos hijos.

3. De todas las referencias que he consultado sobre la protagonista de hoy, la que más me ha llamado la atención, es la del estudio grafológico de su personalidad. Os adelanto que describe a una mujer temperamental, orgullosa, ansiosa por ser el centro de atención, de un gran carisma, caprichosa e inflexible. Eso sólo para empezar, ¡vamos una mujer de armas tomar! 
4. Su matrimonio acabó con un traumático divorcio y la perdida de la custodia de su hija. Engaños, adulterio, alcoholismo, malos tratos... fueron solo algunas de las acusaciones cruzadas que se lanzaron ambos esposos. Sirva como ejemplo, la queja atribuida a su marido recogida en una misiva dirigida a su hermana... "¿Cómo puedo hacer para quitarme de encima a esta maldita sin perder a mis hijos?". Este triste episodio cambaría radicalmente su vida.
5. Su recuperada libertad la llevó al mundo de las candilejas, recorriendo los music-hall de las grandes ciudades europeas y convirtiéndose en toda una revolución para su época.
6. Conoció a su gran amor en plena Guerra Mundial, estando él estaba de permiso. Tan sólo pudieron estar juntos tres días, y algunos dicen que las decisiones que tomó a partir de ese momento provocarían su perdición.
7. Era una mujer culta, formada, hablaba varios idiomas, muy divertida y ocurrente. Se relacionó con lo más granado de la sociedad de su época, con la nobleza, con políticos, artistas y militares. 
8. En su ciudad natal se llegó a crear una asociación que pidió al gobierno francés la reapertura póstuma de su caso para limpiar su nombre y resarcir la imagen de esta mujer, petición que fue ignorada.
9. Es un figura a la que siempre le ha acompañado la controversia y el escandalo. De hecho el legado que nos ha dejado traspasa con creces a la mujer y al personaje que se creó en torno a ella. Algunos incluso la utilizan como ejemplo de errores y contradicciones históricas.
10. Murió joven, un 15 de octubre de..., pero tras una vida intensa y vivida a su manera, no se escondía de nada, ni de nadie, es más hacia ostentación de su forma de vida. Irónicamente fue la Torre Eiffel, uno de los mitos de París la que acabaría con este otro gran mito de la historia
¿Sabes ya quien es el "Personaje oculto de Mujer después de los 40"?

4 comentarios:

  1. M.H ....... esta vez no meto la pata. No lo sé... me la juego con esta. Un saludo... jajajajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la jugaste y acertaste, muy bueno Mikel, un abrazo

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips