8/10/13

Mujer a los 40... ¡Querido yo!.

 

El pasado mes, el dominical xL-Semanal, se hacía eco de la iniciativa del británico Joseph Galiano, "Dear me...". En su blog recoge cartas de diferentes personas dirigidas a sí mismos a los 16 años. En estas cartas los participantes le cuentan a su "Querido yo..." cómo les va a ir la vida, les dan algún consejo que otro, y les animan a seguir y a luchar por sus sueños. Y no sólo personas anónimas son las que  envían sus misivas, también famosos muy conocidos como Hugh Jackman, Yoko Ono, José Manuel Calderón, Emma Thompson, Jorge Sanz o J.K. Rowling, entre otros. Si queréis echar un vistazo a las cartas aquí tenéis el enlace:

xl-Semanal / Querido Yo

Por mi parte, tomo el testigo de Galiano y voy a escribir una carta, pero no la voy a dirigir a mi "querido yo..." a los 16 años, sino a mi yo actual, que creo que necesita más de mis cuidados. 



¡Querido yo...!

No estás viviendo un momento sencillo, ¿pero qué hay en la vida que lo sea? Yo te miro desde la distancia que dan los años, y te veo muy bien. Siempre decías que si hubieses sabido a los veinte, lo que sabes ahora a los 40, hubieses hecho las cosas de forma diferente. Pero yo te digo que no, porque lo que eres ahora es precisamente el resultado de todas esas decisiones tomadas, de las buenas y de las malas. No has oído nunca decir que... de malas decisiones surgen historias interesantes.

¡Queda tiempo, no te impacientes!, el camino no se ha terminado aún. Pues no te queda aún por vivir, y capítulos por escribir. Sí... sé lo que estás pensando, uno cumple ya ciertos años y piensa que se encuentra en una etapa de madurez que debería ser más tranquila, más estable, ¿recuerdas lo que escribiste hace tiempo sobre ello?:

…¡Cuando llegamos a la fase de MADUREZ!: 

Ya estamos avanzando dentro de la senda del camino marcado, la estabilidad se instala en varios ámbitos de nuestra vida, familiar, laboral, etc. Las responsabilidades y los compromisos son mucho mayores (sobre todo con el banco), no hay tiempo para aprender porque nos centramos en la ejecución y en el mantenimiento de nuestra situación, algunos incluso en el reconocimiento y en la mejora. ¡Todo un mundo que alimentar!

Nada, nada... de estabilidad nada, de aquí a que llegues a dónde estoy yo, no te puedes hacer ni una ligera idea de las veces que aún tendrás que cuestionarte las cosas, dar giros de 180º, redefinir tus objetivos y tus prioridades, luchar en los momentos de estancamiento personal, falta de retos y buscar nuevas de alternativas.  

¡La vida es corta, muy corta! No te acomodes que si bien es cierto que nunca se tiene de todo a la vez, debemos aprender a vivirla aprovechando cada minuto, sin que nos pese demasiado el pasado ni nos paralice el futuro. El presente es lo que tienes, como bien dijo John Lennon...
“La vida es lo que vamos viviendo mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes”, John lennon.

Planes los que quieras, pero no te pierdas el ahora, disfruta de tus pequeños momentos con mayúsculas, y de los tuyos. Que para eso luego nunca hay tiempo suficiente. Nunca sabremos bastante, por mucho que nos empeñemos, sobre lo que nos depara la vida, y mejor no saberlo. Tenemos que ir aprendiendo sobre la marcha porque hay cosas que necesitan ser vividas, para poderlas contar.

Me despido con un hasta luego, porque nos veremos… aunque no muy pronto. 

Posdata: ¡Deja el dulce, golosa!, te aseguró que lo agradecerás cuando tengas unos cuantos años más.

Ver entrada relacionada, Lanzamiento, Madurez, Declive ¿en qué etapa te encuentras tú?

6 comentarios:

  1. Hola. Excelente idea esa de conversar con uno mismo, desde el hoy hacia los dieciséis Me gusta cuando expresas: ¡La vida es corta, muy corta! No te acomodes que si bien es cierto que nunca se tiene de todo a la vez, debemos aprender a vivirla aprovechando cada minuto, sin que nos pese demasiado el pasado ni nos paralice el futuro. El presente es lo que tienes, como bien dijo John Lennon...

    “La vida es lo que vamos viviendo mientras nosotros nos empeñamos en hacer otros planes”.

    Sabes? En mi caso, si pudiera, cambiaría algunos eventos, cruciales, de esos que te hacen tomar rumbos muy densos. Le diría a mi "alter ego" adolescente, que se lo tomara con calma, que la velocidad no hace falta, porque igual, el tiempo marca su tic tac, nadie llega más pronto y las secuelas, dejan daño colaterales, que somos sobrevivientes y que la vida, en realidad, es un suspiro...\ Saludos. Me encantó tu carta a ti...
    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no por más madrugar amanece más temprano, y siguiendo con los refranes vistéme despacio que tengo prisa. El tiempo marca su tic tac para todos... Un abrazo Luna, me encantó tu comentario

      Eliminar
  2. Me encantó....Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, esta historia me recuerda a uno de los episodios de Doctor en Alaska donde Maggie el día que cumple 30 años recibe una carta escrita por ella misma quince años atrás, poco de lo previsto se ha cumplido para ella, pero eso al fin y al cabo en los de menos...La vida es “eso” que pasa entre medio de los momentos donde tratamos de “matar el tiempo”. Es equilibrio inestable, es conseguir alcanzar ese punto donde todo puede volver a su ser. Es equivocarse por que descubrir algo asombroso suele estar detrás de mil caminos que no llegan a ninguna parte. Al fin y al acabo es abrazarnos a nosotros mismos al tiempo que descubrimos que a nuestra existencia no hay que buscarle ningún sentido, por que ningún sentido tiene...

    ResponderEliminar
  4. Por cierto me ha gustado mucho este Post ;-)

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips