31/10/13

La Colección de Isabel Marant para H&M llega a las tiendas en 15 dias.

Como una reina Midas todo lo que toca esta diseñadora se convierte en un éxito, y la Colección cápsula que ha firmado Isabel Marant para H&M ya lo es, incluso antes de haber llegado a las tiendas.

Se fueron avanzando detalles, a la vez que nos llegaban entrevistas, las primeras fotos, el look-book completo, y finalmente el pasado 25 de septiembre se celebró en un exclusivo hotel de París la presentación oficial a la prensa, de esta colección otoño - invierno que ha unido a dos colosos H&M e Isabel Marant. Ahora tan solo quedan 15 dias para que aterrice en las tiendas y seguro que será el acontecimiento del otoño, en cuanto a moda se refiere claro esta.

Isabel Marant ha diseñado para la firma sueca, una colección para mujer, pero también para hombre y para niños. Son una selección de los articulos más populares de su marca, un recopilatorio de básicos de diferentes temporadas, y una forma de hacer llegar a sus fieles seguidoras sus piezas preferidas. Y algo que no acabo de entender mucho, pese a que la firma es de "low cost", la colección trata de alejarse de ese concepto. Marant ha cuidado mucho la producción y ha buscado calidad en los tejidos, bordados, buenos acabados y remates que suplan la producción masiva de las prendas dándoles un toque artesanal. De hecho afirma que las prendas tienen la misma calidad que las que se pueden comprar en sus tiendas y que lo que busca H&M...
 
 "no es hacer ropa barata, sino colaborar con un gran diseñador haciendo grandes cosas juntos, y debo decir que estoy impresionada del nivel y de la calidad".
 
También aclara que no es una versión barata de una de sus colecciones, demasiadas justificaciones diría yo; o como lo expresarían nuestros mayores "a justificación no pedida, culpabilidad manifiesta", porque todo el mundo sabe quien es Isabel Marant y la brillante trayectoria que atesora. Y que firma es H&M, y no lo digo con ningún doble sentido, no es la primera vez que la firma confecciona ropa inspirada sino clonada de los diseños de Marant, la diferencia es que esta vez lleva su firma. Además ésta será la primera y última vez, que la diseñadora haga una colección completa para una marca.

"...no es algo que quiera multiplicar. Esto ha sido un regalo, y los regalos tienen que ser así, no recurrentes".

El próximo 14 de noviembre, la colección llegará a 250 establecimientos seleccionados cuidadosamente por la firma y ya podéis imaginar la que se puede formar. Algunas afortundas ya tendrán su invitación para asistir y otras tendrán que conformarse con contemplarla a través de su tienda on-line. En Madrid podréis encontrar la colección en las tiendas de Gran Vía 32 y 37, calle Velázquez 36 y Castellana 200, en Bilbao en plaza Federico Moyua 4, Paseo de Gracia 9 y Diagonal 579 en Barcelona, C.C. La Cañada en Marbella, Odonell 7 en Sevilla, Colón 34 en Valencia, Reyes Católicos 35 en Granada y en Palma de Mallorca en plaza Juan Carlos I.

Pero volviendo al tema del low-cost, que no será tanto, la chaqueta que ya muchos predicen como la prenda más buscada de la colección cuesta 299 euros, los zapatos de salón con tachuelas y lentejuelas que aparecen también en las quinielas, 149 euros. Unos pantalones con escamas plateadas increíbles, 199 euros, y unos negros de cuero tipo lace-up en los laterales, 249 euros. Los vestidos rondan los 99 euros, el mismo precio por el que también podéis encontrar algún modelo de pantalón.    

Buena confección, un estilo muy chic, con un toque masculino y bohemio a la vez, con su mezcla de colores infalible negro, blando y rojo, y en este caso con la irrupción del gris muy de temporada. Bordados, detalles etnicos, telas vaporosas, unos jerseys de punto muy originales y abrigos y chaquetones cierran esta colección. Prendas de calidad con las que la diseñadora pretende alejarse del concepto "Low cost", y yo me pregunto ¿entonces para que accede a diseñar una colección para una firma de bajo precio?. Me gusta mucho Isabel Marant, tiene un toque especial y una filosofia de trabajo en la que capta muy bien a la mujer actual; con sus propias palabras...

"...ropa autentica que la mujer quiera ponerse en su vida diaría con esa pizca de descuido que considero tan parisino, vestir con elegancia pero sin esmerarse demasiado y seguir luciendo sexy" 

Pero este, tiro la piedra y escondo la mano no me va demasiado ¡la verdad! Tiene prendas que se convertirán en básicos perseguidos por todas y que se agotarán nada más pisar las tiendas, pero el desembolso que tendrán que hacer las afortunadas será considerable. Y por mucho que le pese no deja de ser una colección para una firma de bajo precio, porque de lo contrario cuál es la diferencia que se paga por las colecciones propias de la diseñadora.

La reina del "effortless chic", ese descuido del que ella nos habla, esa elegancia que parece improvisada pero que esta medida hasta en el último detalle. Un esfuerzo que no debe notarse, y si embargo, de sus palabras se desprende lo contrario, se nota demasiado la necesidad de marcar distancia.

Una diseñadora elegante, sencilla, diferente que entiende la moda basada en la personalidad de la mujer, en su actitud, en su confianza en sí misma, "saber quien eres y creer en tí". Y que con esta colaboración a mí me ha trasmitido todo lo contrario. No digo que no ha realizado un buena colección y que no vaya a alcanzar el éxito de otras colaboraciones de H&M como las de Lanvin, Stella McCartney o Karl Lagerfeld, pero me quedo con la Isabel Marant de sus colecciones que no tiene que demostrar, ni justificar nada a nadie porque talento y "saber hacer" le sobran.




2 comentarios:

  1. Pues no se si lo estoy interpretando bien, pero no me gusta la sensación de que es un "favor" enorme a las que no pueden acceder a los precios "normales" de sus colecciones.

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    1. Ese tipo de sensaciones son las que me quedaron cuando escuche sus comentarios sobre la colección, estoy como tú. Un abrazo :D

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Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

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