10/10/13

Este otoño - invierno, las botas y botines están hechos para caminar.

Este otoño - invierno estamos de enhorabuena, porque las botas, botines...el calzado que marca tendencia, está hecho para caminar.

This boots are made for walking,         Estas botas están hechas para caminar,
And that´s just whar they`ll do.          y eso es lo que harán
Ono of these days these boots            Uno de estos días, estas botas
are gonna walk all over you                van a caminar sobre ti.

Recodáis esta canción de Nancy Sinatra, pues así me siento yo este año. Doy gracias a los gurus de la moda por acordarse de la mujer real, la que tiene jornadas interminables, días maratonianos en los que necesita sentirse cómoda y caminar, caminar... Pues, las botas y botines que tenemos esta temporada están hechos para eso, y vaya si lo vamos a hacer.

Tenemos las incombustibles biker o botas moteras, las míticas chelsea, botas de caña XL o XXL, botas hípicas, botines con cuña, ante, neopreno, piel, detalles de hebillas, brillantes, aplicaciones metálicas, pinchos, tacón ancho, tacón cuadrado, tacón alto en contraste, punta, botas planas... son una maravilla.

Y mención especial a las propuestas de Isabel Marant, por la que tengo especial debilidad. Vamos a analizar algunos de estos modelos con más detalle, aquí tenéis mis favoritos...
 

Botines "Chelsea": Tendríamos que viajar al siglo XIX, a la mismísima corte de la reina Victoria, en la que su zapatero diseñó un modelo de bota muy innovador, incluía refuerzos elásticos en los laterales que aportaban resistencia al calzado y hacían más fácil quitar y ponérselo.

Esto en cuanto a su origen, pero su estrellato se lo deben a "The Beatles" que en los 60s las adoptaron como sello de identidad. En los 70s, el movimiento Mod hacía lo propio con ellas... Jimmy Hendrix, "The Who" y muchos más sucumbieron a este mítico modelo. Hasta las tropas de clones de Stars Wars las calzaron. Y este otoño- invierno las tenemos de vuelta y con mucha fuerza, ¿alguien se apunta?



Las "biker boots:" El término biker (motociclista en inglés) se relaciona con el mundo del motociclismo no deportivo. Y las "biker boots", las moteras de toda la vida, también están esta temporada con nosotras, y tienen mucha historia tras ellas. Por lo que he leído, un antecedente de estas botas podemos encontrarlo en las llamadas "knobelbecher" o "jacksboots", botas que nacieron en Alemania en la Segunda Guerra Mundial, y que tenían las punteras curvadas hacia arriba. Esa forma característica, no la bota en sí fue lo que adoptaron otros tipos de botas muy utilizadas por los moteros, como las "engineer boots" creadas por la empresa Chippewa en los años 30s.  Otro famoso modelo motero son las "harness boots", originarias del siglo XIX y utilizadas por el ejercito americano en la guerra civil.


Pero si buscamos un icono de las biker boots que las popularizó como nadie, ese es Marlon Brando en "The Wild One" con las biker de la marca Frye, que han dado la vuelta al mundo.

Esta temporada las biker nos acompañan en su forma más clásica o incluso con versiones más suavizadas, hay dónde elegir.

Botas "hípicas": Las clásicas botas para montar a caballo, de caña alta y tacón ancho. La altura de la caña obedecía a criterios prácticos al proteger al jinete y evitar que se manchase con la transpiración del caballo, y el tacón ofrecía una mejor sujeción al estribo. Como veis todo estaba pensado, y a la que os guste este modelo, este otoño/ invierno 2013-2014 estáis de enhorabuena porque la hípica toma las calles.

Y aún hay más, los botines cut out con aberturas que encontraréis también con tacón fino, la suela trekking tan característica que se atreve hasta con maxi vestidos, la vuelta al rodeo con botines de inspiración cowboy perfectos con skinny jeans, botines bicolor sobre todo en la combinación perfecta de blanco y negro, o botines boyish con un aire masculino ideales con faldas tubo, camisa vaquera y bolso bandolera.

Propuesta de Isabel Marant: Lo de esta diseñadora es "saber hacer", en cada colección lo consigue. Entiende como nadie a la mujer de hoy, a una mujer real, a la que le gusta ir cómoda, pero que no por ello renuncia a tener estilo y un toque chic. Y eso es lo que nos propone ella, botines de media caña con cuña, punta, detalles en pelo y flecos, botas de caña XL de ante con cuña, ambos en los incombustibles blanco y negro. Un toque casual y urbano que a mi me encanta.

Y para terminar aquí tenéis el vídeo de Nancy Sinatra, "This boots are made for walking", ponéos las botas o los botines y ¡a caminar!

10 comentarios:

  1. Me encantan, de todos los tipos y alturas de tacón, pero sobre todo busco una cosa: que sea lo más comodo posible.

    Un beso,
    Nika
    Nueva entrada: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/tras-la-tormenta-siempre-sale-el-sol-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Nika, porque cuando tienes que aguantar con ellas el día entero hay que un poco práctica. Un saludo

      Eliminar
  2. Querida cristina acabo de despedirme de un par de botas, sin más remedio, que formaban parte de mi historia. Unas estilo cowboy y las otras rockero. Adoro las botas. es mi calzado preferido. Genial artículo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, paso de las sandalias a las botas, sin transición alguna y ya no hay quien me las que quite. Es cierto que hasta las cosas más pequeñas encierran grandes historias sólo hay que detenerse un poquito. Un abrazo Amparo

      Eliminar
  3. Zara ha traido este año unas botas muy bonitas y muy ponibles ... pero eso si.. ha subido el precio a todas.

    http://misslondonstylebyjaelgeijo.blogspot.co.uk
    new post. Louis Vuitton Hotel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que has echado un buen vistazo. Un saludo Jael

      Eliminar
  4. Me quedo con la colección de Isabel Marant!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, tanto las botas como los botines. Tengo mil pares y aún así no es suficiente, necesito más.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto siempres ves uno que tiene lo que les falta a los demas, es difícil resistirse, un saludo :D

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips