30/10/13

¡A celebrar se ha dicho! Llegan las Sparty, Make Up Party, Nails Party, Botox Party...

¡Sparty!, ¡Make up party!, ¡Nails party!, ¡Botox party!, ¡Cuddle party!... ¿Alguien da más? Sí alguna tenéis un cumpleaños o un aniversario cerca y no sabéis como celebrarlo, aquí tenéis unas cuantas ideas para hacerlo, ¡claro esta la que se lo pueda permitir!

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma", esta es un poco la filosofía de este tipo de celebraciones, ya que convierten tu casa en un salón de belleza o en un verdadero balneario, a tu elección.

En cualquiera de estas fiestas, el componente lúdico y festivo se une a tratamientos de salud y belleza por lo que el éxito esta asegurado, y además se hace de forma totalmente personalizada. Yo sinceramente algunas de estas nuevas celebraciones no las veo, pero tiene que haber gente para todo. Por ejemplo, me pasa con las "Cuddle party" o fiesta de los abrazos. Sus creadores Reid Mihalko y Marcia Baczynsky, son dos terapeutas estadounidenses que afirman que el mundo actual es demasiado frío, y que este tipo de fiestas mejoran nuestro aspecto desde el interior. En estas fiestas de mimos, la gente se reune bajo la supervisión de expertos, para acariciarse y tocarse. No existe ningún carácter sexual en las caricias, y se siguen unas estrictas reglas como que no están permitidos los besos salvo permiso previo. Después de unas cuantas caricias fraternales, cada uno obtiene la dosis de cariño y mimo que le permitan sentirte más querido, cuidado y mimado.

Os aseguro que a mí no me veréis por ninguno de estos saraos, si para sentirme querida tengo que ir a que un extraño me abrace y encima pagar por ello, es que nos hemos vuelto todos locos y este mundo está bastante, bastante mal.

Otra cosa bien distinta son las "Sparties" que toman su nombre, precisamente de "Spa" y "Party"; dejarse cuidar y mimar con tratamientos de salud y belleza, a la vez que nos divertimos escuchando música, picando algo o tomando algún cocktail exclusivo. Ya no hacen falta, ni etiqueta, ni vestidos de gala para asistir a una fiesta, con un albornoz y unas pantuflas de toalla, bastará  para divertirse  tomando como excusa para ello la celebración de... ¡Poco importa verdad!

Ahora mismo podréis ver "Sparties" en presentaciones de discos, de productos, graduaciones, despedidas de soltero/a, bodas, fiestas de empresas, cumpleaños... Y en lugar de los camareros, barman o Dj, que también los hay, veremos legiones de masajistas, esteticistas, cosmetólogas, etc.

No son fiestas al alcance de todos los bolsillos, si analizamos los precios de referencia que da Alexis Ufland, fundadora de Sparty, una "Spa Party" cuesta una media de 20.000 dólares. Alexis comenzó al revés, alquilando su Spa para la celebración de festejos y eventos hasta que se dio cuenta de que la montaña también podía ir a visitar a Mahoma, y transformar cualquier espacio diáfano en un balneario, o un salón de una casa. 

Seguro que hay presupuestos "low cost" más asequibles que los de Alexis, pero si lo que buscamos es economía ante todo, mucho más asequibles son las "Make up party" o "Nails Party". Aquí belleza y maquillaje visitan tú casa, o te esperan con la cara lavada en tu centro de estética, para dejarte a ti y a tus invitadas hechas un primor. Y la sesión no es el único aliciente de esta celebración, ya que en las "Make up Parties" se suele asesorar sobre el estilo que más conviene a cada mujer, su paleta de colores, consejos para preparar la piel en el día a día e incluso nociones sobre auto-maquillaje.

Y si en lugar de maquillaje lo que queremos regalarnos es una buena manicura o pedicura, nuestra fiesta es la "Nails Party". Puedes realizarla a domicilio, mientras meriendas o celebras el aniversario o cumpleaños. O incluso en establecimientos y bares de moda que han incluido en su oferta las llamadas "Barras de uñas" o las "Beaty hour" con tratamientos express de manicura mientras tomas una copa. Y si lo que queréis es comer algo, no os preocupéis que el "Beaty lunch", tratamiento express y comida con consejos nutricionales incluidos también esta disponible.

Y he dejado para el final la "Botox Party", otra en la que nunca me veréis. No me imagino cantar cumpleaños féliz mientras el médico inyecta la tóxina botulínica a la homenajeda. La inyección de botox debe hacerla personal médico especializado y requiere unas condiciones e instalaciones médica específicas. Sólo de pensarlo ya me da repelus, y  tenéis que saber que están más extendidas de lo que se piensa.
Y es que parece que para algunas cualquier momento es bueno para realizarse una intervención estetica. Como en los partos, en los que algunas "celebrities" aprovechan para efectuarse algún retoque estetico, además de intervenciones relacionadas con la eliminación de las cicatrices que pueden ocasionar las cesáreas, etc... Es el llamado "Mommy Makeover".

De todas formas hay que tener claro, como decía  Noel Clarasó, que él que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte, ya sea en una ¡Sparty!, ¡Make up party!, ¡Nails party!, ¡Botox party! ¡Cuddle party! Porque...

"La belleza es un reino muy corto" Sócrates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips