19/9/13

Mis descubrimientos: 25 formas de ponerte una bufanda o pañuelo, ¿alguien da más?.

¿Cuántas formas conoces de ponerte una bufanda o pañuelo?, yo utilizaba una o dos hasta que descubrí el vídeo que os os traigo hoy. Lo encontré por casualidad el invierno pasado, y no sé las veces que lo habré visto, espero que os guste porque es muy práctico y original. Pero antes de entrar en materia....

La bufanda o chanila como también se la conoce es una pieza textil, cuya longitud, acabado y material ha ido variando mucho dependiendo de la época y confección. Lana, algodón, seda, a rayas, cuadros, “animal print”, etc. Su nombre lo recibe del francés “bouffante”, un adjetivo que describe las prendas que son abombadas o ahuecadas. Y su uso pese a lo que se pueda pensar es muy antiguo; así los griegos y romanos utilizaban los pañuelos, alrededor del cuello o la cintura, que denominaban sudarium, ya que su función era absorber la transpiración durante el trabajo, de ahí el nombre que traducido significa “paño de sudor”.

En China se sabe que en el reinado del emperador Cheng los pañuelos y bufandas eran utilizados para identificar a los oficiales. Y en la Edad Media representaban el estatus social de las clases nobles. Ya en el siglo XVII, los soldados mercenarios croatas que apoyaron la causa de Luis XIII, los llevaron a Francia dónde llamaron la atención y darían lugar a las modernas corbatas. La palabra “cravat” deriva de “cravate” que era una forma de designar a estos croatas.
En el mundo de la moda, si alguien apostó para dar a este complemento el lugar que le corresponde, esa fue Coco Chanel, que tomó multitud de prendas tradicionalmente ligadas al armario masculino y las adaptó al de la mujer actual.

Un complemento que auna actualidad y tradición, sobre todo en sus versiones confeccionadas en lana, como las que hacían nuestras abuelas y que nos aliviaban los rigores del frío invierno.
Algo así han pensado los creadores de “La bufanda de la iaia”, una iniciativa de la ONG “Amics de la Gent Gran” y “El Mundo al revés”, que tratan de aprovechar el legado y sabiduría que tienen nuestros mayores y unir a varias generaciones bajo un reto solidario. Éste consiste en tejer bufandas personalizadas por cada creador para luego venderlas y generar fondos para los programas sociales de estas ONG de apoyo a la Tercera Edad.
Bufandas que son modelos únicos, que llevan registrado el nombre de su creador, y hechas a mano con el cariño y paciencia de muchos ciudadanos solidarios. La primera edición del “movimiento bufanding” ha cerrado con la confección de 500 bufandas, pero quieren más y este otoño volverán con fuerza para intentar superar el reto de confeccionar 1500 bufandas.
Si te animas y quieres participar aquí tienes sus datos de contacto:
“Amics de la Gent Gran”. Teléfono de contacto (93) 207 67 74
Y por los diseños no os preocupéis porque os darán ideas y os enseñaran a tejerlas, sus recomendaciones son:
Tamaño: 25 cm de ancho x 150cm de largo
Material: Algodón, lana, lana + acrílico
Técnica: Ganchillo y media Freestyle
Y ahora sí...25 formas de ponerte una bufanda o pañuelo, ¿Alguien da más?

Y recordad, "Abriga bien el pellejo, si quieres llegar a viejo", así que no olvidéis poneros una calentita bufanda cuando apriete el frío, la forma de ponérsela a vuestra elección, ¡que opciones tenéis!.

.......

Sólo deciros que la autora de este magnifico tutorial se llama Wendy Nguyen, aqui os dejo el enlace de su canal de YouTube, tiene vídeos incréibles y casi medio millón de seguidores, ¡no esta mal verdad!, yo ya me he suscrito.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Supongo que lo pondrás en práctica, yo ya me he aficionado a unos cuantos y son super faciles, un saludo y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. No imaginaba que hubiera tantas formas distintas de poner una bufanda.
    A ver si me acuerdo de alguna para este invierno.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco, por eso me llamó tanto la atención el vídeo, además de que está muy bien hecho, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Genial post!!!
    Tomaré nota, porque siempre me hago un lío al ponerme las bufandas o pañuelos!!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  5. el video lo vi hace algun tiempo....es genial

    ResponderEliminar
  6. Super, super, super. Me encantó el video, no conocía tantas formas. Las revisaré para tomar atenta nota. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, así podemos varias un poco, un saludo Mª Eugenia

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips