12/9/13

¿Quien es?: 15 Pistas sobre el Personaje Oculto de "Mujerdespuesdelos40".


Éste es el tercer "Personaje Oculto" de Mujerdespuesdelos40, pero para los que no lo conozcáis aún, vamos a repasar su funcionamiento que es muy sencillo:
- En este primer post tenéis de 10 a 15 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...
- Aquellos que adivinéis quien es podéis dejar un comentario en la entrada en el blog con las iniciales del nombre del personaje.
- Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este próximo sábado. Así que hoy jueves comenzamos y dentro de dos días tendréis la respuesta.

¿Os apuntáis?
1. Mucho se ha discutido sobre la biografía de este personaje, muchos hechos de su vida son puras conjeturas, su pista se pierde algunos años, y en otros casos se producen hechos inesperados sobre los que no se tiene explicación.
2. De familia numerosa vivió en varias ciudades de España, su pista aparece y desaparece a lo largo de toda la geografía española.
3. Como muchos en su época y en su profesión vivió la miseria y la pobreza, que de forma intermitente le acompañó a lo largo de toda su vida.
4. Tuvo, no pocos problemas con el erario público, y conoció en más de una ocasión los calabozos, los juzgados, los avisos de embargo y las acusaciones de fraude o denuncias, como la de su propia hija.
5. Las mujeres de su vida corrieron diferente suerte, destinos que reflejan bastante bien lo que era la moral y costumbres de su época, conventos, amantes adinerados, juicios por manutenciones, etc.
6. Su espada fue tan afilada como su pluma, lo que le metió en más un lío, incluidos duelos y contiendas amorosas. De hecho tras uno de estos duelos fue condenado, tal y como se acostumbraba, pero no se llegó a ejecutar la sentencia.
7. Conoció la cárcel en más de una ocasión y fueron célebres sus intentos de huida.
8. Escribió novelas, teatro, sonetos, comedias alcanzando notable éxito, y llegando a cobrar hasta 50 ducados por entrega. Precio con el que pocos podían soñar en su siglo, dónde ser escritor y vivir de lo que uno escribía era tarea difícil.
9. Tuvo una hija ilegitima, que conozcamos, que se crió como hija del marido de la amante de nuestro personaje.
10. Autodidácta y voraz lector, de prosa prodígiosa, verso rápido y humor e ironía sin fin. Muchos lo sitúan en la Escuela Universitaria de Salamanca.
11. Tuvo una boda y un matrimonio sacados del argumento de una de sus novelas. De hecho, de su matrimonio poco se sabe ya que abandonaría a su mujer muy poco después sin que se conozca el motivo.
12. Publicó a lo largo de toda su vida y fue muy prolífico, pero tuvo largos periodos en los que no se le conoce actividad literaria alguna.
13. Muchos momentos de su vida son aún hoy en día, un verdadero misterio y otros parecen sacados de una de sus comedias, como una ocasión en la que acabó siendo acusado de un asesinato cuando quiso auxiliar a la víctima del mismo.

14. Su obra más reconocida y valorada en su época, no es por la que ha pasado a ser considerado como uno de los grandes escritores de la Lengua Española.
15. Fue un hombre de mundo y pese a su pobre condición económica conoció otros países y culturas, algunos de ellos aparecerán luego en sus libros.

¿Sabes ya quien es el"Personaje Destacado" de "Mujer después de los 40"?

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog.Espero que sigas igual y mucha suerte para el futuro. Nos seguimos?
    Pásate: http://labelleviedelaphotographie.blogspot.com.es/
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Muy complicado.... buffff.
    Va... apuesto por L.F de M.
    uN SALUDO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el primero que lo intenta, valiente Mikel, pero no, no es ese. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No se te escapa ni uno efectivamente es él, un saludo :)

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips