9/9/13

T de... tendencias de moda, ¿qué se llevará este otoño - invierno 2013/2014?

Varias de las "Tendencias de moda para este otoño - invierno de 2013/ 2014" pueden incluirse dentro del post que estaba preparando para  "Glosario de moda: T de...",  empezando por la misma palabra "tendencias". Así que he decidido dedicarlo precisamente a eso, y hacer un especial sobre la  moda de este otoño-invierno 2013/2014. Y así analizar las propuestas que veremos en la calle esta temporada... sobre lo que se llevará. También he incluido al final las definiciones que siempre aparecen en "Glosario de Moda", en este caso de la letra "t". ¡Coméncemos! 

1.- Especial: T de…….Tendencias otoño-invierno 2013/2014.

Tengo que deciros que estoy encantada con la moda que nos trae esta temporada otoño - invierno. Tiene de todo y es ultra femenina, pero como hay mucho de lo que hablar, vamos a ir paso a paso.

Si lo que queréis saber es, ¿cuáles son los colores que nos invadirán?... tenemos variedad. Algunos son más propios de esta temporada como el negro, el gris y el toffee, y otros no tanto. ¡Preparaos! para una lluvia dulce de colores como el rosa chicle, el verde pistacho o el amarillo canario, y no sólo en camisas o complementos, también en abrigos, ponchos, blazers y chaquetones. O para el total-look en blanco que nos propone Isabel Marant. Y si lo que queréis es subir la intensidad que mejor que el rojo y el azul klein, este último siempre con negro y acertaréis.

Si nos detenemos en los estampados y tejidos, tenemos varios "must have" que nos os pueden faltar. El tartán, un viejo conocido, un tejido de lana en cuadros o con líneas entrecruzadas de diferentes colores que usaban como distintivo los clanes escoceses. Pero esta vez lo inunda todo, hasta los complementos. El encaje, el neopreno, el cuero que muestra su lado más dulce y se alía con colores como el gris, añil o verde esmeralda. El punto en su versión XL o más ajustado. El tweed, tejido mundialmente conocido gracias a Chanel, que colaboró con fabricantes textiles innovando como mezclar las fibras y crear nuevas gamas de color. La casa con la que más trabajó fue "Linton Tweeds" que hoy en día, sigue suministrando a las marcas más prestigiosas.


No os perdáis los estampados de príncipe de Gales y pata de gallo, ¡la novedad es que ahora se mezclan!. Y la raya diplomática en trajes sastres, vestidos, abrigos e incluso calzado. Para las más románticas, estáis de enhorabuena porque las flores de otoño llenan los vestidos, pantalones, blusas y abrigos. Aunque el lado más salvaje también nos visita, con el estampado de leopardo. Y para despertar vuestra faceta más artística que mejor que inspirarnos en Dalí, Klimt, mosaicos bizantinos o incluso en el propio Disney.



En cuanto a prendas, este año vuelven clásicos que no siempre son fáciles de encontrar. No es el caso, por supuesto del trench, ese abrigo tipo gabardina con bolsillos y cinturón, cuyo origen se remonta a la vestimenta militar de la I Guerra Mundial, y que Thomas Burberry convirtió en un clásico imprescindible en los años 20. Ni tampoco del abrigo, aunque sobre todo en sus versiones masculina, con pelo que incluso veréis en azul celeste y rosa, abrigos collage, y éste me encanta, el "candy coat". 

La camisa sigue siendo un básico imprescindible, y no sólo en su versión más clásica sino con texturas más femeninas con lazada incluida, a cuadros, de inspiración pijama, tejido plumeti, etc. Las faldas lápiz reinan un invierno más, pero tienen que compartir protagonismo con las faldas midi; largo por la rodilla, corte evasé y vuelo que marcan este estilo muy de los 50s, que a mi particularmente me encanta. A las que os guste lucir piernas, no preocuparos porque las mini se quedan, con vuelo, con volante bajo o pep hem, pareo, asimétricas, de efecto origami, entubadas... ¡hay dónde elegir!
 

Y esto último sí es para las más atrevidas, para las que os guste más arriesgar; falda + pantalón, ya sea con pantalones capri o tipo leggings. Porque aunque el pantalón ancho-masculino se asienta con fuerza, los modelos capri, sporty o pijama no ceden terreno. Y todo eso, con permiso de los pantalones pitillo que desde Kate Moss  los elevara a la categoría de imprescindibles se niegan a abandonarnos.

Si de vestidos hablamos, aquí hay para todas, vestidos años 50s con vuelo y talle marcado en la cintura, vestidos pencil a media pierna monocromáticos o con figuras geométricas, vestidos lenceros, rockeros e incluso casi monacales.

Cerramos el capitulo de prendas con una mención especial a las cazadoras  "Perfecto"; las que el año pasado hicisteis una inversión para conseguir esta cazadora motera por excelencia, lo amortizaréis porque se queda. Y se atreve con otras formas, largos e incluso tejidos.

El toque vendrá de detalles de piel en estolas o cuellos, plumas, tachuelas y pinchos al más puro estilo punk, cinturones con hebillas joyas, fajines, fulares y echarpes Xl, pañuelos de seda, maxi joyas, bolsos y carteras tamaño L, slippers, botines de media caña, salones, botas de caña alta y mosqueteras.
Ahora sólo queda agrupar un poco todo esta amalgama en los diferentes estilos que los diseñadores nos han propuesto y que inspiran todas estas prendas, tejidos, colores y estampados:

- Dandy por el que apuestan Moschino, Ralph Lauren o Alexis Mabille.

- Lady, el espíritu de los 50s que nos traen Céline, Prada, Bottega Veneta o Aquilano Rimondi.

- Grunge o nostalgia de los 80s de la mano de Max Mara, Rag & Bone o Phillip Lim.

- Punk, de nuevo música y moda se dan la mano con Mango, Fendi o Versace.

- Barroco que bordan como nadie Lanvin, Balmain o Gucci.

- Superposiciones, lecciones bien aprendidas para Dries Van Noten, Acne o Mulberry.

- Años 40, unanimidad y revival de Oscar de la Renta, Carolina Herrera o Louis Vuitton.

- Geométrico muy al estilo que proponen Kenzo, Antonio Berardi y Dolce y Gabana.
 ------------------------------------
 2.- Glosario de Moda: T de……
Tafetán: Género de seda en tejido liso, teñido después de ser tejido y con un finísimo acordonado horizontal.
Tendencia Navy: O también conocido por estilo marinero. Su principal abanderada es la camiseta de rayas.

Trendsetter: Personalidades influyentes en la industria de la moda que dictan tendencias y definen lo que se llevará.

Trendy: Que sigue las tendencias de temporada, está a la moda. Aplicado siempre a personas, no a los objetos.

Terciopelo: Tela de seda constituida por dos urdimbres y una trama de hilo grueso, suave y largo, que produce, por una de las caras, una superficie velluda.

Top: Prenda femenina, generalmente corta, que se ajusta a la parte superior del cuerpo.

Tubular: Géneros de punto sin costuras.
 
Tul: Tejido delgado y transparente en seda, algodón o hilo, de mallas poligonales, fabricado a máquina.

Túnica: Especie de blusón largo, amplio y ancho.
 
Trash: Es el efecto destroy; pantalones desgastados, desteñidos, camisetas roídas.

T-Shirt: Camiseta.

Tuxedo: Traje masculino de media etiqueta, americana negra y solapas, generalmente de seda, chaleco negro y corbata de lazo negro.

Twists: Son todos los géneros fabricados con hilos muy retorcidos; su característica es la resistencia y por ello son utilizados para la confección de trajes de calidad para caballeros.

Y hasta aquí mi resumen de lo que nos ofrece esta temporada en el especial "Tendencias de moda para este otoño - invierno de 2013/ 2014". Ahora toca desempolvar los armarios y rescatar algunas de las prendas que este año regresan. Y, ¿por que no?, alguna nueva adquisición a la que le hayáis echado el ojo. Yo ya tengo mis favoritas, ¿y vosotras?

4 comentarios:

  1. caray anda que los diseñadores se estrujan el cerebro....creo que tengo piezas de todos los estilos ...cada una de tiempos pasados . Mezclando una con otra vamos con la tendencia mas actual...
    Que mania las mangas cortas en verano..
    Son para tener la calefaccion en despachos y oficinas , a niveles altos...¡¡¡que frio¡¡¡un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que hay un poco de todo, a mi me pasa lo mismo, toca rescatar piezas de otros tiempos, Un saludo :)

      Eliminar
  2. bueno se sigue llevando el estilo que invente ,,,BARROCO TEJANO....SE MEZCLA TODO CON TODO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, lo barroco pega mucho sobre todo en complementos :)

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips