29/8/13

Danbo, el robot de cartón más famoso y tierno del mundo.

Publicar asiduamente en el blog, te obliga a localizar imágenes para documentar cada entrada, y así buscando, fue como me topé con este tierno personaje: "Danbo", un robot de cartón que ha cautivado a millones de personas, a mi la primera. ¿Queréis conocerlo?

Danbo robot cartón

Historia de Danbo, Danboru, Cardbo...
 
Como todo gran personaje tiene una curiosa historia; Danbo nace del comic japones, del manga "Youtsuba&" de Kiyohiko Azuma, que fue toda una revelación en Japón. Este comic cuenta la historia de una niña de cinco años y de cómo ésta va descubriendo el mundo. Una de las amigas de la niña, en un capitulo, se disfraza de robot y simula que tiene vida propia, y así aparece por primera vez Danbo. Su nombre significa exactamente lo que es, una "caja de cartón" y viene del japonés "Danboru" o cartón. Aunque también se le conoce por otros nombres como "Danboard", "Danbooru" o "Cardbo".

Danbo robot de cartón

Pero su historia no se queda ahí, habíamos dejado a Danbo haciendo su aparición estelar en "Youtsuba&"... y el éxito fue tal, que nuestro amigo dió el salto rápidamente para convertirse en un muñeco real; pequeños robots hechos de cartón ondulado que podían adquirirse por todo Japón. Incluso Amazón Japón creó el suyo propio en una edición especial, con el diseño de sus propias cajas, que se pueden adquirir por 29 dolares aproximadamente, el "Revoltech Danboard Mini Youtsuba&" (este diseño es uno de los más populares).


Danbo robot cartón

Ariel Nadel y sus fotografías.

Y aquí aparece la creatividad y el ingenio de Ariel Nadel. Una joven amante del manga y de la fotografía, que decidió utilizar como base el robot que se acababa de comprar, Danbo, para hacer una foto de él cada día del año en diferentes situaciones. A partir de ahí, Danbo inundó las redes y multitud de personas siguieron el ejemplo de Ariel haciendo sus propias instantáneas e incluso animaciones. Danbo tiene comunidades propias en Flickr, Pinterest, Facebook, etc. En ellas sus miembros intercambian sus fotografías, cada cuál más creativa y más ingeniosa.


Danbo robot cartón

El flickr de esta joven artista, Ariel Nadel,  es http://www.flickr.com/photos/bunnyrel/ , por si queréis echar un vistazo a sus fotografías, a mí me han encantado.

Dambo robot cartón

Y, ¿cuál es el secreto del éxito de Danbo? 

No lo sé, pero supongo que en él confluyen varios factores. Un diseño sencillo pero impresionante, la articulación de la cabeza, tronco, brazos y piernas, que permiten reproducir diferentes posturas y situaciones, y la viralidad que ha alcanzado en las redes en las que, sus miles de seguidores, de forma sencilla participan y comparten sus fotografías. 
"Y tal vez la más importante, que es realmente adorable y magnético. Uno lo ve y no puede dejar de mirarlo".

Danbo robot de cartón

Y para el que no pueda comprarlo por Internet, tranquilos por que hay muchos tutoriales sobre cómo confeccionar uno en casa. Yo ya se lo he prometido a mis peques, nos pondremos manos a la obra y cuando lo tenga hecho, os enseñaré el resultado y las fotos que le hagamos a Danbo. Ver DAnbo ya está en casa.

6 comentarios:

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips