28/8/13

Sin palabras: Camino por emprender.

¿No habéis jugado nunca a construir historias a partir de imágenes o de palabras elegidas al azar?, yo de pequeña lo hacía mucho. Algo parecido hacíamos también en la asignatura de "Creatividad Publicitaria" en la universidad con algunas figuras retóricas de desorden o con metáforas. Hoy comparto con vosotros este experimento, para el que he seleccionado 8 imágenes y 8 frases célebres de grandes hombres y mujeres, y las he juntado en "Un camino por emprender". ¡A ver que tal ha salido, empezamos...!

1. Ayer leía como un genio como Vincent van Gogh decía que quien tenga un gran anhelo en su interior debe dejarlo arder en lugar de apagarlo.

2. Y si hay que ir a por ello, estoy de acuerdo con Pablo Neruda, en que "queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo y no convertir en realidad tus sueños". ¡A caminar!

3. Al iniciar el camino, los miedos y dudas nos asaltarán pero no olvidéis "Haz aquello a lo que temes y continúa haciéndolo, no te detengas. Esa es la mejor manera de conquistar el miedo", Dale Carnegie.



4. Y obstáculos habrá, pero seguro que encontramos ayuda de la gente que nos quiere bien. Lo que no debe hacernos olvidar que es nuestra responsabilidad, porque como dijo Pitágoras, una persona debe "ayudar a sus semejantes a levantar su carga, pero no debe sentirse obligado a llevárla".

5. Y si vamos a emprender algo, luchar por nuestros propósitos o conquistar un sueño que sea de corazón, con autenticidad, porque como dijo Fanny Brice “Deja que el mundo sepa cómo eres, no como crees que deberías ser, porque tarde o temprano, si estás actuando, te olvidarás. ¿Y dónde estarás tú?”.
6. La inspiración la encontraremos sin buscarla, casi siempre en el silencio y en soledad a mitad de camino, pero como bien dijo Picasso, "que cuando llegue nos encuentre trabajando".


7. Y permitámonos soñar, un ilustre soñador ya nos recordó que... "No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse", Walt Disney
8. Sueños... en el cielo o en la tierra, a veces no hay que buscar las estrellas muy lejos, porque como muy bien dijo Esopo, "Amigo mio, ¡tanto esfuerzo para ver lo que hay en el cielo... y te olvidas de ver lo que hay en la tierra!".


Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. La imagen de las estrellas de mar me dio mucha ternura jaja :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mis favoritas por eso la puse la última, Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Me<ha encantado. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, me encanta, yo suelo hacerlo también, saludos Cristina

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por ensenarme este juego tan especial, gracias por hacerme tan feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran mucho tus palabras, y animan mucho a seguir compartiendo con vosotros día a día, un abrazo :)

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips