12/8/13

¡Dale un mordisco a la vida!.


He titulado, ¡dale un mordisco a la vida!, al tema del que vamos a hablar hoy en el "Rincón de Eva", porque de forma literal vamos a hablar de cómo se están consolidándo tendencias en la cosmetica que aúnan nutrición con tratamientos más tradicionales. Ya dijo Hipócrates: "Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento". 

Y aquí es dónde aparece la “Nutricosmética”, que se define como los tratamientos que tratan de cuidar y frenar el proceso natural de envejecimiento a través de la ingesta de los alimentos adecuados combinados con complementos alimenticios.

En España su uso apenas alcanza al 28% de la población, pero en otros países como Estados Unidos llega a cerca del 50% de la población, y en Europa al 48%.

El reglamento Europeo lo define como "Productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos que deben tomarse en pequeñas cantidades". Éstos deben cumplir con los requisitos exigidos de seguridad, biodisponibilidad (ya que tienen que ser transportados por el organismo a la dermis), inocuidad, pureza, eficacia, sinergia y deben llevar un sello de control en su envase de la Unión Europea.


Y como en el campo de la cosmética todo avanza tan rápido, no hemos llegado a despegar con la “Nutricosmética”, cuando ya tenemos aquí la “Twincosmética”. Si cuando yo digo que vamos a acabar necesitando un diccionario, no lo digo de broma. La  “Twincosmética” une al uso de nutricosméticos, productos cosméticos pero de aplicación externa. Así que en un mismo tratamiento se combinan pastillas y cremas para multiplicar los efectos y resultados en la piel.



Se suelen vender en packs en los que el cosmético externo muestra primero sus efectos, y en segundo lugar se notará el efecto del nutricosmético, lo que ayuda mucho y anima al usuario, a que no abandone el tratamiento. Somos por naturaleza impacientes y de esta forma los efectos se notan antes y se consolidarán en el tiempo.

¿Queréis ejemplos?, podemos citar a L'Oréal que en alianza con Nestlé están trabajando en ese campo, lo que ha dado lugar al nacimiento de la firma Innéov.

Y ojo a esta tendencia porque amenaza con convertirse en algo tan habitual en nuestras rutinas cotidianas como lo puede ser utilizar el cepillo de dientes, porque esta unión consigue la máxima eficacia y potencia los efectos de ambos productos. Y logra lo que siempre soñamos tener, un efecto rápido y duradero, ya que la piel se repara no sólo en su superficie sino desde el interior.

Muchos apuntan ya a que las “beauty-tablets” son parte de la cosmética del futuro. En nuestro país ahora mismo los más vendidos son los relacionados con complementos para adelgazar, los que combaten la caída del cabello, la foto-protección oral y los antioxidantes.

Ahora bien los nutricosmeticos por si sólo no pueden suplir todas las carencias que conlleva una dieta desequilibrada, pero si ayudan a compensarlos, por ejemplo en el caso de las españolas son muy comunes carencias nutricionales de vitaminas de tipo B, que pueden ser reguladas gracias a los nutricosmeticos.

Como tampoco podemos esperar que actúen de inmediato, nuestra piel tiene cinco capas celulares, por lo que para llegar desde el interior hasta la capa más superficial, se requerirá paciencia y constancia. Se calcula que en un mes las células renovadas pueden llegar a ser visibles, a lo largo de tres meses el cambio es más evidente y a los seis el tratamiento se optimiza.

Y si queréis profundizar más os recomiendo “Los Secretos de la Nutricosmética” (Ed. Planeta), del doctor Manuel Jiménez Ucero, que analiza el uso de estos concentrados, su efecto  y su relación con una dieta equilibrada y las carencias que pueden suplir.

Que si, hasta Madonna desafía al reloj biológico afirmando que ingiere cápsulas de antioxidantes para retrasar los signos de envejecimiento de la piel, no vamos a ser nosotros menos. 

Ahora que, aprovechando que no me lee, los 50 y.... no se los quita nadie, que el paso del tiempo no perdona a ningún mortal y es mejor saberlo llevar que ir en contra del reloj.

2 comentarios:

  1. Me ha resultado muy interesante el post, te sigo. Si te apatece visitar mi blog: http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, en un ratito estoy por allí.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips