2/8/13

Adivina quién es el personaje destacado de Agosto, ¿lograrás averiguarlo?

Vamos a recordar un poco como funciona el "Personaje Destacado de Mujerdespuesdelos40",  su funcionamiento es bien sencillo:



En este primer post os daré de 10 a 15 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...

Aquellos que adivinéis quien es podéis dejar un comentario en la entrada en el blog con las iniciales del nombre del personaje.

Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este próximo lunes. Así que hoy viernes comenzamos y dentro de dos días tendréis la respuesta.
¿Os apuntáis?

El personaje que os traigo hoy, siempre me ha llamado especialmente la atención. Tiene algunos detractores, los menos, y una gran legión de fans apasionados. Su vida ha generado muchas leyendas y anécdotas, algunas ciertas y otras no. ¿Queréis conocerlo un poco...?

1. Nació en la ciudad de Ulh en 1879, cuentan que fue un niño taciturno y que tardó mucho en hablar. Sus familiares relatan que no es que no tuviese capacidad para hablar sino que parecía no estar interesado en hacerlo.

2. Se dice de él que fue un mal estudiante, pero eso forma parte de la leyenda exagerada de este personaje, porque…

3. Suspendió en las pruebas de acceso a la Escuela Politécnica con algunas de las peores notas.

4. En 1905, con tan solo 26 años, publicaba su famoso artículo “Sobre la ...

5. Tuvo diferentes trabajos, por ejemplo, como un precario profesor de matemáticas en la escuela de secundaria de Winterthur, profesor asociado de la Universidad o empleado de la oficina de patentes.

6. Su hijo mayor no hablaba nunca de él, y siempre recordaba como su madre decía que parecía una buena niñera pero no un padre.

7. En diciembre de 1932, viajó de nuevo, con su segunda esposa, a los Estados Unidos. Una visita que era temporal y que se convirtió en definitiva.

8. Se casó por segunda vez con su prima Elsa en 1919 que también se había casado muy joven con un comerciante textil.

9. Moribundo, rechazó una operación de urgencia porque dijo que era de mal gusto prolongar la vida más allá de su ciclo vital natural y pidió material en un último intento de ponerse a trabajar.

10. Tuvo una hija ilegitima además de sus dos hijos reconocidos, a la que ignoró y ni siquiera quiso conocer.

11. Cuando recibió su reconocimiento de mayor renombre, donó todo el dinero del premio a su primera mujer, pese a llevar ya muchos años separado de ella.

12. Dicen de él que era tan irónico y burlón que en las conversaciones con sus amigos, éstos no sabían si reír con él u ofenderse por sus ocurrencias. Cuentan que con frecuencia sacaba la lengua a los periodistas cuando le entrevistaban y solía pasear sin calcetines.

13. No tuvo una única nacionalidad, sino tres.

14. En la época en la era solicitado por numerosas universidades para dar conferencias, en los años 20s, en una de ellas fue su chofer quien impartió la conferencia en su lugar.

15. Una de sus frases más conocida es “Dios no juega a los dados”.

Y el personaje de la semana es...

12 comentarios:

  1. Hola Cristina..creo que es..A.E....;) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que hoy lo he puesto muy fácil ya van tres aciertos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. nada lo dicho el próximo tedrá que ser un poco más difícil

      Eliminar
  3. Llegué tarde, sospechaba que era él y al ver los comentarios lo ratifiqué...jaja, otro día me doy más prisa...muy bueno, me encantan los juegos Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy preparandi el próximo y creo que os costará un poquito más

      Eliminar
  4. Identificado por la frase final...

    PTB

    ResponderEliminar
  5. Sí oir favor, un poquito más difícil el próximo. De todas formas, siempre se aprende un poquito más de todos lo personajes que citas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips