19/7/13

Fábulas: Androcles y el león, y algo más...

Hoy voy a unir dos secciones del blog en este post, a ver que tal sale. Para ello comenzaremos hablando de una de mis fábulas favoritas, "Androcles y el León". Aunque de origen incierto, quedó recogida  en "Noches áticas" de Aulo Gelio (123 o 130 d.c.), y su autoría se atribuye a Esopo.

Su argumento fue llevado al cine en 1952 por Chester Erskin, con Victor Mature, Jean Simmons y Alan Young como grandes protagonistas. Cuentan que para el papel de Alan Young en un principio contrataron a Harpo Max, en lo que iba a ser su primera aparición hablada. Al final ya sea porque fuera explusado por Howard Hugues o porque no pasase de las pruebas, como dicen otros, no actuó en ella.



Androcles era un esclavo que un día, tuvo la oportunidad de escapar, corrió hacia la foresta para esconderse en ella. Caminándo sin rumbo se encontró con un león que yacía gimiendo, éste le suplicó:  

- Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se clavó en la garra y estoy sangrando y dolorido.

Androcles en lugar de huir, examinó al león y gentilmente extrajo la espina, lo lavó y curó su herida. El león lo invitó a su cueva para que se escondiese allí con él. Sin embargo, pocos días después, Androcles y el león fueron encontrados por buscadores de esclavos. Androcles fue llevado ante el emperador y condenado a luchar en la arena contra los leones.

Ejecutada la sentencia y una vez en la arena, abrieron las celdas dejando salir a un fiero león que rugió con fuerza y se abalanzó contra el pobre Androcles. Pero a medida que se iba acercando hacia él, éste reconoció a su benefactor y sí se abalanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como haría una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, preguntó por el suceso y por la historia del esclavo y perdonó a Androcles, liberando también en la foresta al león.

La moraleja es bien sencilla, los buenos actos siempre son recompensados. Y dependerá de lo que vayamos sembrando en nuestro paso por esta corta vida que así iremos recogiendo después.

Yo hoy, tal y como hizo el león con Androcles, vengo a mostrar mi agradecimiento. Porque hay tres personas, que han tenido conmigo un bonito gesto y reconocimiento que vengo a agradecer, ya que "Mujer después de los 40" ha recibido dos nuevos "Premios Liebster Award" y un premio "Liebster Blog". Y para no aburriros a los que leéis habitualmente el blog he querido hacerlo a través de esta fábula.

Lo primero, nombrar a tres bloggeras que los han concedido y a los 11 ganadores del premio que entrego yo. Pero para las reglas del premio y las preguntas planteadas a los ganadores me remitiré a la entrada que publique cuando recibi el primer premio.

Reglas y Preguntas planteadas a los blogs ganadores

Comienzo por dedicarles la fábula especialmente a ellas...:

Alma de Silencio de Amparo Muñoz, alma toda la que se puede poner en palabras, y silencio ninguno, porque espero que Amparo continúe y no nos prive de seguirla leyendo. Ver blog

Días de Trajín, iba a describiros el blog pero prefiero utilizar las propias palabras de su autora porque lo clava, "...Desde este blog iré compartiendo reflexiones, ideas y actividades del día a día, como una de tantas mujeres, madres y trabajadoras que intentamos vivir la vida como una experiencia positiva". ¡Casí nada! Ver Blog

Mis tres y yo, una mami con muy buenas ideas y consejos muy prácticos. Además está de enhorabuena porque ha superado sus primeras 8.000 visitas. Ver blog

Y por último, la lista de los once blogs ganadores del "Premio Liebster Award":

1. Mami también existe... detrás del gordito pelón  Ver blog

2. Mama y las Redes Sociales: Un lugar para compartir mis experiencias como Madre y como Community Manager. Ver más

3. Patypeando: Cosas que hago...Cosas que me gustaria hacer...o cosas que otros hacen por mi... Ver más

4. De Blanco a Violeta: Poesía inspiradora y fotografía. Ver blog

5. Viajes con historia: Viajes, descubrimientos, historia y muy buen trabajo. Ver blog

6. A quien pueda interesar: Un poquito de mi vida, de mis sueños y mis ilusiones...donde tiene cabida todas las personas que me quieran acompañar. Ver más

7. ¿Q Como?, Ideas, Trucos, Consejos y más...: Adelgazar Comiendo, es sano, fácil y saludable si sabes como. Ver más  

8. Stop Compras: ¿Eres capaz de estar un año sin comparar ropa?... Consumo inteligente, reciclaje, buena y actualizada información, noticias y mucho mas… Ver blog

9. Deco and Living: Blog de Decoración y estilo de vida. Ver blog

10. Cole para Padres: El mejor maestro está sentado en tú silla. Ver blog

11. De paso por...: Crónicas de viajes. De paso, siempre de paso...como en la vida. Ver blog

"Mujer después de los 40", ¡hasta mañana!

19 comentarios:

  1. Y UNA HISTORIA CON BUENA ENSEÑANZA. DESAFORTUNAMENTE EN EL MUNDO ACTUAL NOS OLVIDAMOS DE LAGO NOBLE Y ES LA GRATITUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es algo que se encuentre hoy en día sino más bien todo locontrario. Un saludo Gladys

      Eliminar
  2. Hola... gracias por el premio... y felicidades, por lo que ponias era tu cumple tambien... asi que a soplar las velas...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casualidades está hecha la vida, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola aunque hace mucho hoy por fin he hecho la entrada dandote las gracias por este premio a mi blog... saludines...

      Eliminar


  3. Querer hacer el bien y esperar los buenos resultados es un negocio que puede salirnos mal. Todo en la vida no es en una misma dirección, bajo nuestro punto de vista subjetivo, personal. Cierta vez, una persona que iba por el bosque oyó los gemidos de un tigre. La persona se acercó con cautela al ver que los gemidos eran continuos, llenos de amargura. Al acercarse vio en un hoyo a un tigre, que había caído sin poder salir, que parecía hambriento de algunos días sin comer.
    La persona pensó que tendría que ayudar al tigre a salir del hoyo. Así que, cogió un gran madero para que pudiera salir. Pero pensó: ahora cuando salga el tigre como estará hambriento querrá comer y podría matarme. Así que tendré que hacer las cosas de manera para ponerme a salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no podemos condicionar nuestros actos con lo que esperamos que pueda ocurrir, la persona que es agradecida por naturaleza o bondadosa obra asi de forma instintiva. Me encantó lo del tigre. Un saludo Toni.

      Eliminar
  4. Gracias por el Premio a mi Blog www.Qcomo.blogspot.com
    Te lo agradezco mucho
    Un saludo
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por los consejos que nos brindas, un saludo.

      Eliminar
  5. Bellísima como escogiste recibir y entregar tu premio. me encantó y enhorabuena a ti y a todos los ganadores.Y también gracias por tu bonita mención sobre mí. besos

    ResponderEliminar
  6. :-))) :-D Gracias Cristina!!!!!! :-DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces un trabajo increíble y estos premios permiten que se reconozca, un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el premio a mi blog "Cole para padres" http://coleparapadres.blogspot.com.es/. Te lo agradezco mucho ya que es el primer premio que recibo y e ha hecho mucha ilusión!!! Muy chulos los blogs de mis compañer@s premiadas!! Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este te estrenas pero no creo que sea el último, bien merecido es. un abrazo

      Eliminar
  8. Felicidades y muchas gracias por acordarte de mi
    Bss
    aHHH y te sigo

    ResponderEliminar
  9. Ante todo disculparme por el retraso en contestarte y después decirte que gracias por este premio!!
    Es muy bonita la fábula que has puesto, siempre me gustó mucho, la acción de Androcles está lleva de valentía, su buen corazón le hace vencer ese miedo y ayudar a el león. Me paso a revisar los blogs ganadores, un abrazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips