5/7/13

Inauguramos el...¡Personaje Destacado!, ¿sabes quién es?.



Cuando inicié Mujerdespuesdelos40 tenía en mente este apartado pero no sé porque  lo he ido postergando, y ahora tras dos meses ya es hora de comenzar. El funcionamiento es bien sencillo:

En el primer post os daré de 10 a 15 pistas acerca del personaje elegido, sobre su vida, pensamientos, profesión, logros, historia...

Aquellos que adivinéis quien es podéis dejar un comentario en  la entrada en el blog con las iniciales del nombre del personaje.

Para los que no lo sepáis, no os preocupéis porque publicaré todos sus datos y el resultado este próximo lunes. Así que hoy viernes comenzamos y dentro de dos días tendréis la respuesta. 

¿Os apuntáis?

Aquí tenéis las pistas:
Nació en Kennington, un barrio pobre de Londres.

Sus padres se divorciaron cuando era muy niño y pasó largos periodos en diferentes orfelinatos.

A los cinco años actuó por primera vez para sustituir a su madre en un espectáculo.

Algunos sostienen que se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial por su baja estatura, pero en realidad fue por falta de peso.


Se trasladó a EE.UU. dónde a los 24 años debutó en el cine.

Fue actor, director y compositor de la mayoría de sus películas.

Una de sus frases más celebres es... ¡Qué grande es el mundo cuando se ve desde abajo. Mucho más grande cuando no se ha renunciado a conquistarlo!.

El día de su gran debut en el Oxford Music-Hall apareció totalmente afónico.

Cuando Claude Debussy lo vio actuar en el Folies Bergeré se presentó a él para felicitarle y le dijo... "Es usted un gran artista".

10ª A los tres años y medio de trabajar en el cine ya era millonario y arrastraba multitudes allá dónde iba.

11ª Tuvo que huir de un hotel disfrazado de mujer en taxi con los negativos de una de sus grandes películas para evitar que fuese incautada. Y durmió en la casa del mismo taxista para evitar ser descubierto.

12ª Dio vida a su personaje más famoso en más de setenta películas.

13ª En España una de sus películas fue prohibida, no pudiéndose estrenar hasta 1976, treinta y seis años después.

14ª En 1948 fue candidato al Premio Nobel de la Paz.

15ª En su leyenda figura el haberse presentado a un concurso de imitadores de su personaje más conocido y haber obtenido la calificación más baja (otros dicen que quedó tercero).

Y el personaje de la semana es....

16 comentarios:

  1. Hola Cristina ! Es sin lugar a duda el gran C.C !!
    me gusta tu blog !
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el lunes publicaré la solución con una ampliación de cada pista para describir a esta gran personaje. Clavadito

      Eliminar
  2. Uf , no sé quién es. ¿Dónde está la solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes mismo la tienes sólo te diré que es uno de los grandes de todos los tiempos.

      Eliminar
  3. Pues yo no tengo ni idea, así que esperaré al lunes.
    Si pasas por mi blog tienes una sorpresa
    http://diasdetrajin.blogspot.de/2013/07/primer-premio.html

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que lo tenía, pero me despistó lo del Premio Nobel. El lunes no me lo pierdo. Jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que pone nominado al Premio Nobel, pero no se lo llegaron a dar.

      Eliminar
  5. Yo también he pensado en C.C. No sabía que le hubieran dado el Nobel.

    Ya estoy esperando el siguiente personaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran C.C. estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz aunque no llegasen a darselo.

      Eliminar
  6. Enganchada al lunes porque tampoco caigo....

    ResponderEliminar
  7. Te adjunto una más:
    Fue llevado a juicio por plagio por el maestro Padilla, autor de "La Violetera", por la banda sonora de una de sus más célebres películas. Él indicó que lo había hecho inconscientemente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si que lo conoces bien, no en muchas biografias de él sale ese dato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog , me tiene enganchada , aunque la verdad no soy de las que participan .Mi nombre es Mónica y mi blog ..."MIS TRES Y YO " .Echale un vistazo al post "mi premio" , te he dejado una sorpresa , espero que te guste .Un besote desde Vigo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Monica voy enseguida para allá.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips