26/6/13

1, 2, 3....probando: ¡Y para desayunar...!.

En la entrada de hoy voy a hacer algo totalmente nuevo para mí, estoy colaborando con otras madres bloggeras para dar un Sello de Calidad a un producto de alimentación infantil: 

Cereales Chocolateados HERO NANOS de HERO BABY.


Y como no podía ser de otra manera, lo primero que he hecho es investigar un poco, y he descubierto cosas sobre los cereales que desconocía.


1. ¡Nos Documentamos!: 

La palabra cereal proviene de “Ceres”, diosa romana de la agricultura. De hecho, los cereales están asociados históricamente al origen de la civilización y cultura del hombre. Éste pudo pasar de ser  nómada a ser sedentario cuando aprendió a cultivar los cereales obteniendo de ellos una parte importante de su sustento alimenticio. Se cita también el origen de los cereales en Grecia como comida para los esclavos. De ser así, una decisión con muy buen tino diría yo, porque es un alimento básico por sus características nutritivas, su coste moderado y su capacidad para provocar saciedad inmediata. 

Aquí tenéis algunas curiosidades:

1. Es una de las principales fuentes de energía para el organismo por los carbohidratos que contienen.

2. Aportan la cantidad de fibra necesaria para nuestro día a día y minerales como el hierro, zinc, magnesio y cobre.

3. Aportan vitaminas B y E.

4. Los cereales comerciales pueden combinarse con leche, yogurt, frutas, lo que les convierte en un alimento muy completo.

5. Los granos de los cereales contienen muy poca agua, de ahí su facilidad de conservación.

6. El contenido de grasa en los cereales es muy bajo.

7. La producción mundial de cereales es superior a 1600 millones de toneladas. Siendo la mayoría de la producción trigo, maíz y arroz.

8. Cada americano consume 160 tazones de cereales como promedio al año.

9. En España, la producción de cereales de desayuno comenzó en el año 1978.

10. La historia del cereal de desayuno tiene su origen en el XIX, gracias al despiste casual de W.K. Kellogg al dejarse olvidados durante sus experimentos sobre nutrición, copos de maíz hervido en el horno.

2. La Prueba:

Los Cereales Chocolateados HERO NANOS de HERO BABY, son unos cereales chocolateados con miel y muy bajo contenido en azúcares, suave textura, delicioso  sabor y además con un componente lúdico muy acertado ya que tienen  números.

Teníais que ver el dispositivo que organicé en casa para la prueba:

8:15h Inicio, un poco pronto sin duda, pero es que los niños no perdonan ni en fin de semana.

8:16h Ni un minuto tardan en abalanzarse sobre la caja para abrirla, tengo que decir lo hicieron perfectamente.

8:18h No sé si recordáis las sopas de letras que comíamos cuando éramos pequeños  (a mí me encantaba hacer mi nombre en el borde del plato), pues bien estos cereales tienen números y antes de empezar a comerlos ya se habían lanzado como locos a localizar su número de años y a construir cifras con ellos. Se ve que somos iguales y que hay cosas que no cambian.

8:20h Como el hambre ya apretaba, enseguida empezaron a comerse las cifras y a repetir montones. Cada uno a su estilo, el pequeño echándolos en el tazón con la leche y el mayor comiéndolos como si de gusanitos se tratase.

8:35h Y a la pregunta de qué nota les ponían del 1 al 5, uno un “12” y otro, el más pequeño, un “billonese” (no sé de dónde habrá sacado la palabreja). Por lo que deduciremos que les encantaron.

¡Un saludo y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips