24/6/13

Mi primer ocho mil, ¿cuáles son los vuestros?.

Ha sido tan rápido que aunque tenía pensado hace tiempo publicar una entrada cuando llegase a las 8.000 vistas, llego tarde a publicarla porque Mujerdespuesdelos40 ya ha pasado de esa cifra, GRACIAS...

Y alguno dirá, ¿y por qué en ocho mil?. Para mi es una cifra mítica y muy ligada a proezas incréibles. Y yo ahora lo veo conseguido, pero si me dicen hace menos de dos meses que a estas alturas ya habría pasado  ese número de visitas, no me lo hubiese creido.

El 8.000 es mítico, esas ascensiones a las cumbres más altas de de la tierra y todas las historias de esfuerzo y perseverancia que encierra es realmente inspirador. Pero es que además ni número de la suerte es el 8 (calcularlo es muy fácil, sólo tenéis que sumar todos los números de vuestra fecha de nacimiento, por ejemplo, 01/05/1990 sería 1+5+1+9+9 = 25 | 2+5 =7). Y si queréis una razón más, uno de los mejores deportistas epañoles de todos los tiempos conseguía  ganar ocho torneos de un gran slam, "Roland Garros",  y me apetecía reconocersélo. Por ello, voy a recordaros a ocho figuras del deporte que por diferentes motivos están dentro de mi categoria de "ocho miles":



Rafael Nadal: Qué se puede decir de él, que ha pulverizado todos los records, que mayor precocidad es díficil de encontrar, que es ejemplo de esfuerzo y tesón, que es sinónimo de fuerza y pasión. No voy a enumerar todos sus logros deportivos, porque en tierra batida ya le queda poco por hacer y porque dedicaríamos el post exclusivamente a eso. A mi, si me convence por algo, es por la humildad que muy, muy, muy pocos genios son capaces de mostrar y de demostrar como él. Cuando paró una rueda de prensa para contestar una llamada de su madre para decirle que no podía atenderla en ese momento, a mi me ganó.  


Pedro Delgado, "Perico Delgado": No sé si es porque tengo sangre segoviana por mis venas, pero ciclistas como él ha habido muy pocos. A lo mejor no en cuanto a palmarés, aunque haya sido el tercer español en ganar el Tour, pero si en cuanto a la raza que ponía sobre los pedales. Un escalador mitico, recuerdo sus ataques en el tour en la montaña y cómo dejaba petrificados a sus seguidores que veían como inevitablemente los dejaba en la distancia. Fuí a Segovia el día que se le hizo un reconocimiento oficial y en el que muchos aficionados corrieron con él una étapa simbólica de despedida, ¡increíble!.

Edurne Pasabán: Una mítica alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta con ayuda de oxigeno y la vigésima primera persona. Una gesta que además consiguió en tan solo nueve años. ¡Impresionante!.
Muhammad Ali/Sugar Ray Robinson: Ali, es un boxeador mítico que veréis en cualquier ranking de los mejores deportistas de la historia. A mi trae recuerdos muy especiales, de ver combates de boxeo antiguos por la tele con mi padre y disfrutar con pugilistas espectaculares como Ali o como "Sugar Ray Robinson". De Ali se puede decir que convirtió el boxeo en lo que es hoy en día y pocos podrán presumir de 56 triunfos en sus 61 combates. Y de "Sugar Ray Robinson", qué no decir, el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo, con un récord mítico de 85 victorias por ninguna derrota, siendo 69 victorias por nocaut. ¡No sabría a cuál de ellos escoger
Laila Ali: Y si hablamos del padre, no podemos olvidar a su hija. Laila Ali que comenzó a entrenarse a los 15 años y siguió los pasos de su padre de forma espectacular. Campeona del mundo del peso súper-medio; 24 combates disputados y 24 ganados, 21 de ellos por KO. ¿Quién da más?
Usain Bolt: No voy a decir que sea el velocista de todos los tiempos, porque Carl Lewis, el "Hijo del viento" también merecería ese título. Pero para mí es un atleta espectacular, un velocista fuera de serie y ahora mismo el hombre más rápido del planeta. Un titulo que ha ganado pulverizándolo todo y hay que reconocerle que imprimiendo a cada una de sus carreras una magia y emoción muy especiales. Plusmarquista mundial de los 100 m lisos, 200 m lisos y 4 x 100 metros (primer atleta en lograr estas tres plusmarcas).

Charlotte Cooper: Aunque no sea tan conocida como los deportistas que aparecen en este ranking particular, su valor simbólico es  muy importante. Estamos ante la  primera campeona femenina de unos Juegos Olímpicos. Fue en 1900 en París cuando la competición se abrió a las mujeres en  golf, crocket y tenis. Charlotte Cooper ganó la final de tenis y continuó con una brillante carrera que la llevaría a ganar cinco veces Wimbledon, y a disputar su final en doce ocasiones.
Laia Sanz, la reina española del trial: 11 títulos mundiales de Trial femenino; 10 títulos europeos de Trial femenino; 5 títulos en el Trial de las Naciones; 2 victorias en Trofeo Femenino del Rally Dakar. ¡Casi nada!
No están todos los que son, pero si son todos los que están. Estos son mis "ocho miles", mujeres y hombres sinónimos de fuerza, disciplina, lucha  y con coraje suficiente para lograr sus sueños. ¿Cuáles son los vuestros?

8 comentarios:

  1. Primero de todo, felicitarte por tus ya más de 8000 visitas, y te mereces cada una de ellas, y los que te visitamos no podemos estar más contentos. Te diré que mis ocho mil como buena idealista que soy, entre los conocidos hay muchos, como Gandi, Neruda, Picaso.. Y todos los que mecionas aquí son increibles. Pero hay grandes desconocidos, pequeños filósofos que han conseguido grandes logros y ellos son mis secretos 8000 mil, la gente que me inspira. Tú, entre ellos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira que has conseguido sacarme los colores y emocionarme!, ¡muchas gracias por tus palabras!. Es verdad, yo he relacionado mis "ocho miles" con deportistas pero se puede aplicar a muchos ámbitos. Te tomo la palabra y si llego al segundo 8.000 lo publicaré. Un abrazo Amparo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu 8000, y estoy segura que tendrás muchos más 8000´s.
    Todos son grandes figuras, pero si me tengo que quedar con uno, me quedo Rafa Nadal. Me encanta este chico, por sus logros, su humildad, su esfuerzo y superación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, es un gran ejemplo a seguir. Muchas gracias a tí "días de trajín".

      Eliminar
  3. Muy interesante, yo me quedo con Nadal y Edurne. Dos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Nadal tiene es algo especial que es capaz de llegar y calar en cualquie, estoy contigo, dos grandes. Un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tus ocho mil y por describir tus ocho mil favoritos...yo coincido contigo en la mayoría pero me quedo sobre todo con Perico porque fue con él cuando empezamos a disfrutar de un triunfo español en una competición ...todos fuimos segovianos en aquella época

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, para mi es un deportista grande entre los grandes y con carisma muy especial.Un saludo, Alicia.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips