17/6/13

Cocinando con... Sopa de tomates con higos a la Marilyn.



Quien no ha oído hablar de Marilyn Monroe, si tecleáis su nombre en Google obtendréis 75.300.000 millones de resultados, ¡impresionante!. Uno de los mayores iconos del siglo XX con una vida llena de soledad, matrimonios rotos, anhelos, éxitos, películas, enfermedad,... luces y sombras. Una niñez sin padre y con su madre saliendo y entrando de instituciones mentales pero negándose a dar a su hija en adopción legal. De forma que Norma Jean (su verdadero nombre) fue de un hogar de acogida a otro. Sufrió abusos a los nueve años y una violación a los quince, entregando en adopción en contra de su voluntad, al hijo fruto de esa violación. Un anhelo el de ser madre que nunca pudo cumplir.

“Ojalá que la espera no desgaste mis sueños” Marilyn Monroe

Jim Douggherty fue su primer marido a los 16 años, y a él siguieron Joe DiMaggio, el conocido jugador de béisbol, y Arthur Miller con el que estuvo casada diez años. Eso sin contar con una lista de amantes interminable

“No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él” Marilyn Monroe.


Una gran actriz dotada especialmente para la comedía que cautivo a la industria del cine y al mundo entero. Representaba un icono de belleza femenina diferente y rotundo y los productores la sometían a continuas dietas que ella se saltaba en cuanto finalizaba el rodaje de cada película.

“En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma” Marilyn Monroe.

Le encantaba cocinar y cuando organizaba sus famosas cenas había alguno que otro invitado que sólo aceptaba ir a comer a su casa si eran ellos quienes cocinaban. Andy Warhol, asistía a estas reuniones y en ellas inventaba recetas  que luego bautizaba poniéndoles el nombre de Marilyn. Hoy la receta que compartiremos es su “Sopa de tomates con higos a la Marilyn".

Pero como muchas cosas en la vida de Marilyn, había mucho más en ella, de lo que se podía ver a simple vista. Era amante y conocedora de la buena mesa; en su diario publicado como “Fragmentos”, se encontró una original receta propia que data de finales de los 50, para preparar el relleno del pavo para "Acción de Gracias".

La receta cuenta con once ingredientes, sin contar hierbas y especias y ha sido recreada por conocidos chefs  que la han encontrado realmente original y sabrosa. Decía Marilyn...
"para las menudencias sólo deben utilizarse el hígado y el corazón", la carne tiene que dorarse sin aceite, pelar huevos duros, moler la pimienta, agregar un puñado de queso parmesano rallado y sin ajo". Marilyn Monroe

Receta de la “Sopa de tomates con higos a la Marilyn”:


“Andy Warhol hacía hervir medio litro de leche, le echaba igual cantidad de agua, condimentaba con pimienta, hierbas aromáticas, dos dientes de ajo y le agregaba una lata de sopa de tomate (Campbell’s por supuesto).
Después le volcaba encima un paquete entero de puré de papas instantáneo. Lo revolvía suavemente para que se formara una crema y le ponía por encima perejil, huevo picado y pequeños trocitos de higo, no muy maduro.
Se sirve muy caliente, se le agrega leche si es necesario, y se acompaña con cerveza blanca. Dicen que a Marilyn le encantaba”.
*Extracto del libro Elogio de la berenjena- anécdotas y recetas de cocina de gente muy famosa. -Marilyn Monroe: Sopas de leyenda por Abel González



----------------------------------------


“¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? (en conversación con Albert Einstein)”Marilyn Monroe.
Dijo José Luis Garci que el día en el que Marilyn murió (Norma Marilyn es el nombre de una de sus hijas) hablando con un amigo al salir del cine Gran Vía éste le dijo:
"¿Has visto? Nadie parece darse cuenta de que además de haberse muerto una estrella, una gran actriz, una pin-up, una foxie-blondie, un mito, también se ha muerto una mujer".

¡Hasta mañana!.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta esa sopa de tomates... habrá que probarla..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una vida intensa, una muerte prematura y absurda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como actriz siempre me encantó y tras leer su biografía y conocerla un poco más me fascinó. :D

      Eliminar
  3. Mi sopa de tomate lleva cebolla en juliana y un par de ajitos. Supongo que es el estilo español el que me delata...jeje.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips