14/6/13

La historia escrita por los "Grandes Anonimos" como tú y como yo.

La historia de los Grandes Anónimos

anónimo, ma (Del gr. ἀνώνυμος, sin nombre).

1. adj. Dicho de una obra o de un escrito: Que no lleva el nombre de su autor.

2. adj. Dicho de un autor: Cuyo nombre se desconoce.

---------------------------------

Y digo yo que para llegar a 1000, 10.000, 100.000... en algún momento tuvimos que empezar a contar por 1. A veces, perdemos un poco la perspectiva y olvidamos el inicio y la importancia que tiene la unidad. Yo hoy quiero recordarlo, porque hasta el desierto más grande está formado por diminutos granos de arena.

La historia no está escrita solamente por grandes hombres y mujeres, ilustres que han ido dejando su huella y su nombre para la posteridad, sino por los millones de anónimos que como nosotros cada día contribuyen con su aportación a que nuestro mundo funcione. No nos verás en los libros, ni en los telediarios, pero nuestra vida cada día es ejemplo de generosidad, lucha y constancia.


Y si queréis pruebas aquí las tenéis, aunque no sepamos quien es, a un gran visionario le debemos el invento de la rueda, qué junto con el alfabeto revolucionaron la historia del hombre. Queréis más, el ábaco, la pelota, la agricultura, libros y cuentos emblemáticos escritos por autores anónimos como "El lazarillo de Tormes", máxima representación de la novela picaresca española del Siglo XVI, "El flautista de Hamelín", "Robin Hood", "Las mil y una noches", "Romancero", el "Beowulf" o el poema épico más importante de los comienzos de la literatura anglo-sajona, dos siglos más antiguo incluso que el "Mio Cid".

Muchas de estas obras pertenecen a la literatura medieval en la que muchos autores no reconocían la autoría sus obras. Os imagináis eso en la actualidad, ¡difícil verdad!. El egocentrismo del hombre moderno es voraz y hay gente realmente consumida por su deseo de reconocimiento, fama e influencia sobre los demás.


Todos nosotros somos grandes anónimos.

Todos nosotros somos grandes anónimos y permanecemos ocultos, ¿pero acaso los superheroes no lo son también y salvan una y otra vez a la humanidad sin que nadie conozca su identidad, ni el trabajo que realizan? Yo quiero hoy reivindicar a los ciudadanos anónimos y humildes, que se convierten en héroes espontáneos en muchas situaciones y que realizan el duro trabajo que lidiar con el día a día sin que haya por ello reconocimiento alguno. Dijo el escritor Albert Pine que... 

"Lo que hacemos para nosotros mismos muere con nosotros, aquello que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal".  

Por ello, vamos a quitarnos complejos de encima y a enorgullecernos de nuestro anonimato porque en este caso, lo importante no es el nombre del autor, sino el mensaje que mandamos cada día y con cada uno de nuestros actos.

Y acabo recordándoos la historia de uno de los anónimos más famosos de la historia actual. El incidente tuvo lugar el 5 de junio de 1989 en la Cháng An Dà Jie (Gran Ave­nida de la Paz Eterna) cerca de la plaza de Tia­nan­men de Pekín. Los tanques avanzaban para reprimir las pro­tes­tas que se estaban produciendo, cuando un hombre se coloco delante de los mismos en pie y permaneció inmóvil para impedirles el paso. Haciéndoles gestos para que diesen marcha atrás impidió que lo sorteasen e incuso habló con el conductor del primer tanque. Luego varios civiles se llevaron al hombre de la carretera.



Una fotografía que dio la vuelta al mundo y que es un ejemplo del valor y de la fuerza que un sólo hombre o mujer guarda en su interior.

Así que si os sentís orgullosos como yo de vuestro anonimato, os invito a que lo reivindiquéis conmigo, con un comentario de apoyo, un +1, un "Me gusta" o  como se os ocurra, yo lo acabo de hacer.

UNA ANÓNIMA ORGULLOSA

10 comentarios:

  1. Pocos y contados homenajes hay para el héroe anónimo, desde el que termina su trabajo unos minutos después de lo que le pagan hasta el que ofrece ayuda de cualquier tipo sin interés alguno, el que delata las maquinaciones de un poder corrupto a riesgo de su vida, la madre que protege la vida aun cuando no sea de su familia, el maestro que es ejemplo de respeto y cultura,el bombero, el profesional ético, el empleado honesto, y tantos mas que son el aceite que mueve la máquina humanidad.

    PTB

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. UNA ANÓNIMA ORGULLOSA

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo y con AL, muy interesante post.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un grano de arena a otro, nosotros movemos montañas y levantamos tormentas, y todo eso sin que se nos oiga. Un saludo.

      Eliminar
  4. Un artículo muy interesante y alentador. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso post que nos pone a reflexionar para ser mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ciertodebemos valorar lo que hacemos y lo que somos... querernos un poquito más

      Eliminar
  6. Hola Cristina. Mirá lo que dice Mahatma Gandhi. "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos."
    Yo creo que todos tenemos la capacidad de, desde el anonimato, hacer grandes cosas. Creo que de eso va la vida, aprender y hacer la historia desde donde nos toque o busquemos estar. Un abrazo. Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la frase y me la apunto, buenísima, un abrazo :D

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips