13/6/13

Nuevo "Premio Liebster Award" para Mujerdespuesdelos40.


Decía Sófocles,  poeta trágico griego, que la alegría más grande es la inesperada (se ve que esta semana con el tema de las galletas de la suerte acabo o empiezo todo con alguna frase). Y ayer tuve una de estas grandes alegrías, Blanca Izquierdo del blog “Aprendiendo a vivir” me ha premiado con el “Premio Liebster Award”.  Es el segundo que recibo y no sé si me lo merezco, lo que sí sé es que lo agradezco de corazón.
Y en este caso además, porque la sensibilidad de una persona que escribe un blog como el Blanca, para mí es de admirad. No dudéis en hacerle una visita porque os sorprenderá y si no fijaros en la inspiradora descripción del blog “Aprendiendo a vivir”: “Cuando todo nos parece complicado e insuperable es necesario volver a aprender a vivir. Recursos prácticos para hacer de tu vida un proceso sencillo”.


http://psicologalaeliana.blogspot.com.es/
Y ahora a mis obligaciones, ya que lo importante de este premio que se concede de unos bloggers a otros es, primero agradecerlo a la persona que te lo ha concedido, reconocer la labor de otros once blogs, comunicarles su premio,  hacerles once preguntas y contestar las preguntas planteadas por la persona que te otorgó el premio. A ello voy ahora mismo:
1. ¿Crees que es útil este premio? Cuando uno no tiene un feed-back claro de lo que está haciendo, es imposible saber si estamos acertando o no y este tipo de reconocimientos te ayudan a conseguirlo. Y eso sin hablar de la alegría que suponen.

2. ¿De qué va tu blog? ¿Cuál es la idea principal? Aquí alguien especial me hizo un favor pidiéndome que definiera mi blog en pocos caracteres, ¡ésta la tengo hecha!: “Un poco de mi, un mucho de todo, lo que se le pasa por la cabeza a una mujer después de los 40 contado con humor y mucho cariño”.

3. ¿A quién pretendes dirigirlo? Aunque se llame Mujerdespuesdelos40, no va dirigido exclusivamente a mujeres, lo que sí que está claro que para el público infantil no es ¡es broma!. 
4. ¿Qué te motivó para crear tu blog? La necesidad de cambiar, de explorar nuevos caminos, la curiosidad…

5. ¿Recibes el suficiente refuerzo por parte de tus lectores? Muchas veces me pregunto qué hacer para conseguir más seguidores o para que más gente recomiende el blog, pero después llego siempre a la conclusión de que ese no es mi objetivo. Si hago bien las cosas, siendo  fiel a mí misma y escribiendo de lo que me gusta y con el corazón, eso vendrá rodado. Su refuerzo para mi es que vuelvan a dedicarme unos minutos de vez en cuando, tampoco hay que abusar.

6. ¿Qué consejo le darías a alguien que está planteándose empezar un blog? Qué esté dispuesto a dedicarle el tiempo que le acabará robando y sobre todo que escriba de lo que le gusta.
7. ¿Qué recomendarías a quién te ha premiado? Sobre todo que no se agobie y por lo que he visto en el blog que siga por el camino que se ha marcado, a mí me ha gustado mucho.

8. Si tuvieras otro blog, ¿de qué sería? Ahí me has pillado, no tengo ni idea. Ahora es como si tuviese varios blogs dentro de uno sólo, quizás por eso no me lo he planteado.

9. ¿Te gustaría colaborar con otros bloggers compartiendo ideas entre blogs? Por supuesto, incluso me ronda la idea de crear un espacio para compartir publicaciones, “el día del blog amigo” o algo así y publicar entradas de otras personas.
10. ¿Cómo promocionas tu blog? Pues habla una novata, así que a lo mejor no como debería (si alguien tiene algún consejo, lo escucharé encantada). Trato de estar en Facebook (como cuesta conseguir un “Me gusta”, los usuarios de Google+ son más generosos en ese aspecto), Twitter, Google+, en algún directorio de blogs de referencia. Me queda mucho por hacer y por aprender en ese aspecto.

11. Define tu blog en una palabra. Mujerdespuesdelos40, ¡no cuela no! aunque las junte como en la url siguen siendo cinco. SINCERO.

Mis Blogs premiados son...:
1. Nunca lo sabré. Difícil de clasificar, es mejor que lo visitéis y le dediquéis un rato largo, ¡increíble!. www.nuncalosabre.com

2. Hasta el aire me engorda. ¡Y a quién no!, si la nutrición os interesa no os lo perdáis. www.hastaelairemeengorda.com/
3. Social Funk Channel. “Es un blog donde ver, reflexionar, comprender y compartir  información alternativa, documentales, pelis y cortos, vídeos, enlaces, música y mucho más". http://socialfunkchannel.blogspot.com.es/

4. Passión por la lectura. ¡Apassionada, apassionada...!, permitiros un rato de relax y daros una vuelta por este blog. http://passionporlalectura.blogspot.com.es/

5. Blog de Lengua Española.  Alberto Bustos es “el irresponsable autor de este blog” como él define y con sus mismas palabras “Escribo este blog porque creo que el conocimiento debe ser libre y accesible para todos..”. http://blog.lengua-e.com/

6. Hansel y Greta, un blog de tres amigas que te ofrecen “…Queremos que aquí encontréis risas, distracciones, energías para afrontar el día, mucho aprendizaje, inspiración e ideas para que disfrutes al máximo esta maravillosa época de tu vida junto a estos pequeños que nos han robado el corazón”. http://hanselygreta.blogspot.com.es/
7. 21 Inspiraciones. Me encanta, es el blog de Alexandra Salas  en el que “…cuelgo en el microblog  comidas y snacks diariamente con el fin de inspirar y dar ideas de comidas saludables y llenas de vida”. http://www.21inspiraciones.com/

8. Tampoco lo tengo claro. De Ana JR, según lo describe ella misma, “Cuarentona, madre, plumilla, lectora... en fin... que tampoco lo tengo claro”. http://tampocolotengoclaro.blogspot.com.es/
9. Tela, papel y Lola.  Lola siempre nos da las gracias por pasar un ratito con ella en  cada post, pues yo le doy las gracias por su maravilloso blog. http://www.telapapelylola.blogspot.com.es/

10. Memorias de un Superviviente. De  Marcos Varela,  “…el blog de mi novela Z”. ¡Te enganchará!. http://memoriasdesuperviviente.blogspot.com.es 

11. Pabla en casa. Soy Pabla, soy mexicana, soy mamá, soy alfarera y fan de la decoración, manualidades y proyectos DIY. Me gusta compartir las ideas que tengo, de igual manera compartir ideas que encuentro y que inspiran para que mi hogar sea el lugar ideal para nuestra familia. http://pablaencasa.blogspot.mx/
Preguntas para los premiados acerca de su blog:

¿Por qué?

¿Hasta cuándo?

Lo más duro…
Lo mejor…
¿Qué cambiarías?

Me falta….

Quiero llegar a…

¿Qué recomendarías a quién te ha premiado? (ésta la he copiado).

Te han apoyado…

Te ha sido muy útil…

No sabes cómo…

Y ahora a repartir alegría, ¡voy a comunicárselo a los ganadores!.

14 comentarios:

  1. Qué ilusión más grande Cristina!!! Mañana mismo nos ponemos con los deberes!! No conocía tu blog, pero me encanta y ahora mismo te sigo, aún no estamos en los 40, pero con lo rápido que pasa el tiempo en nada estamos allí! jejejje un abrazo grande de bloguera a bloguera, y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido, pasan volando...,lo bueno es que los disfrutemos. M e alegro que os haya hecho ilusión, es una inyección de energía y fuerzas.

      Eliminar
  2. Cristina muchas gracias por el premio, pero ya me lo concedieron el mes pasado. Aun así estoy muy agradecida de que hallas pensado en mi blog y que lo definas como apasionado y para un momento de relax;).

    Me encanta tu blog por cierto, sigue asi:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ví que te lo habían concedido pero tenía claro que uno de los blogs premiados tenía que ser el tuyo, ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras :) y a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio Cristina! Si seré novata que no lo conocía :-) pero eso no le quita ni pizca de ilusión por haberlo recibido! He estado navegando por tu blog y quiero felicitarte porque es muy fresco y natural. Un abrazo guapa y yo también me pongo con los deberes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, tuve que releerlo porque no sabía de que iba. Es muy gratificante repartir un poco de alegría y sin querer además ayudar a otras personas en su proyecto.

      Eliminar
  5. Gracias Cristina! y felicidades por tu premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, me gusta mucho tu blog y me ha encantado poderlo premiar.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la definicion que haces de tu blog.Si te apetece nos podemos seguir.Visitame y me cuentas.
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el premio,no sabia nada acerca de los blogs hace 6 meses y hoy recibo alegrias como esta.MUCHISIMAS GRACIAS!seguiré aprendiendo para hacer accesible el blog a un numero mayor de personas y con ello todos los archivos y enlaces que pretendo promocionar en el.Un saludo y un abrazo,mis mejores deseos a todos los premiados.esta tarde lo leere todo atentamente que ahora me voy al trabajo,chaoooo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pasó algo parecido cuando me dieron el primer premio y lo primero que hice es investigar un poco. Además para novatos, yo sólo llevo un mes y medio con el blog y me falta muchisimo para ponenrme al día. Un saludo Viktor y espero que lo disfrutes.

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips