7/6/13

Homenaje a todos ellos... a los amigos.


Dicen que a la familia no se la elige mientras que a los amigos sí. Y aunque muy pocas cosas son para toda la vida, y ésta no es sino una sucesión de bienvenidas y despedidas, las caras y los nombres van cambiando pero los roles y personajes son siempre los mismos.

Y si no decidme quién no ha tenido alguna vez un amigo "Vamos a...". Vamos a montar una buena, vamos a organizar el viaje, vamos a poner fecha para la comida, vamos a..., etc... Luego de todos estos planes se acaban materializando uno o dos pero buena disposición hay que reconocer que le ponen. 

También está el "Don erre que erre..."; éste empieza bien pero en un momento dado la cosa se tuerce. Me explico, es un tío gracioso y que tiene su arte para contar las cosas, tanto que a veces te preguntas si fue la misma situación que viviste tú también con él. La historia se tuerce cuando comienza la reiteración, y vuelta la mula al trigo y... erre que erre. Una vez tiene su gracia que cuando lleva toda la comida con la misma broma hasta molesta, aunque sea un poquitín.

Y que me decís del "Sábado noche", éste es muy peligroso, sobre todo porque sabes a qué hora sales con él, pero nunca a qué hora volverás. Es increíble la resistencia que muestra a volver a casa es como si lo encadenasen a la calle.

Al siguiente, de forma cariñosa le llamaré "Rayito de sol", es ese amigo positivo que saca lo mejor de nosotros, siempre tiene una sonrisa, algún plan divertido y nos hace olvidar nuestras preocupaciones. No podremos hablar con él de cosas muy profundas porque se escabullirá enseguida, pero tampoco hace falta, ¡no!.

Ahora viene el "Incondicional", él que no sabemos cómo nos puede seguir aguantando y además cuando lo necesitamos siempre está ahí. No hace falta que le digamos nada porque sabe como estamos con sólo vernos. Sí tenéis alguno así cuidadlo mucho porque os ha tocado la lotería, no abundan mucho.

El que abunda y demasiado es el amigo "Nocivo". Quedar con él es agotador, estarás horas escuchándolo, tratando de animarlo, de que vea las cosas de forma positiva; pero ojo no intentes contarle tú nada o pedirle opinión sobre algún problema tuyo, ¡verás que prisa tiene!. Yo los llamo vampiros de energía, si tenéis alguno así quitáoslo de encima. Hay que rodearse de gente que nos aporte positividad, y no que nos deje peor que cuando salimos de casa.

Pero como todo, la amistad hay que trabajarla y cuidarla, darle su propio espacio y mantenerla alejada de contaminantes y "Amigos de lo ajeno", de éstos hay muchísimos, alejaos de estos manipuladores que desean lo que no tienen y por eso prefieren que otros lo pierdan.

Y para cerrar una canción de Bruno Mars que habla precisamente de eso, de la amistad... "Count on me".


Aquí tenéis la traducción de parte de la letra:
Si alguna vez te encuentras en medio del mar
Navegaré por el mundo para encontrarte
Si alguna vez te encuentras perdido
en la oscuridad y no puedes ver
Seré la luz que te guiará
Sabemos de lo que estamos hechos
cuando estamos llamados a ayudar
a nuestros amigos que nos necesitan.

Puedes contar conmigo como uno, dos, tres
Yo estaré allí
Y sé que cuando lo necesite
Puedo contar contigo como cuatro, tres, dos
Y tu estarás allí
Porque eso es lo que se supone que hacen los amigos

Siempre tendrás mi hombro cuando quieras llorar
Yo nunca te dejaré ir, nunca digas adiós

Puedes contar conmigo como uno, dos, tres
Yo estaré allí
Y sé que cuando lo necesite
Puedo contar contigo como cuatro, tres, dos
Y tú estarás allí
Porque eso es lo que se supone que hacen los amigos

2 comentarios:

  1. También están los amigos que no ves desde hace mucho tiempo por las cosas de la vida y sin embargo su huella sigue ahí...perenne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando los ves parece como sino hubiese pasado el tiempo. Mañana iré completando el post con los comentarios que vayan llegando. Dos cabezas siempre piensan más que una. ¡Muchas gracias!

      Eliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips