29/5/13

Tomad nota, ¡ya están aquí las CC Cream y las DD Cream!.

Hoy cambiamos radicalmente de tema, comienzo una sección nueva que se llamará "El rincón de Eva", en la que incluiremos esas cosas de las que nunca hablamos las mujeres,......, belleza, salud y deporte, ¡verdad!. Y empiezo por un tema que a mi me llama mucho la atención, y es que como sigamos así vamos a necesitar un diccionario cosmetológico, al menos en cuanto a cremas multifunción se refiere. ¡Ahí va, espero que os guste!.

Siempre ocurre lo mismo, cuando te acabas de poner al día de algo, ya tienes en el mercado la segunda o tercera generación lista para ser consumida. Y en el mundo de la estética  estos cambios son continuos; así que, si algunas os habíais habituado ya al uso de las “BB Cream”, toca poneros al día porque ya están aquí las “CC Cream” y las “DD Cream".

Las “BB Cream” o “Blemish Balm” fueron formuladas originalmente como parte de los tratamientos dermatólogos para pacientes que se habían sometido a procedimientos como la cirugía láser.

Son un invento de una dermatóloga alemana, la doctora Christine Schrammek, en los años 60. Sin embargo, su uso masivo ha venido desde el mercado asiático. Dónde las compañías de cosmética coreanas, en los 80, adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas para el público en general y convirtiendo las "BB cream" en imprescindibles.

Las cremas BB pueden disimular las ojeras, los poros, las marcas del acné, aclaran las manchas, hidratan la piel y al mismo tiempo aportan un toque de color. Dando a la piel un brillo natural, un tono uniforme y proporcionando un acabado perfecto. Y a todo eso le tenemos que añadir un protector contra la acción de los rayos solares de hasta 50spf y en algunas marcas una versión anti-edad.

Sin embargo, su reinado se ve amenazado porque ya están aquí las “CC Creams” o “Cover Correction”. Que representan la evolución natural del las “BB Cream”. 

Sus beneficios son similares pero aportan un plus de color, mayor hidratación, más cobertura, más ingredientes, están libres de aceites y su textura es más ligera para no asfixiar los poros. Vienen a suplir las limitaciones que las “BB Cream” tenían con las pieles grasas y maduras.  

Y si alguna está pensando probarlas, sabed que en el Reino Unido o aquí en españa, ya están en el mercado las “DD Cream” o “Daily Defense”. 

Las cremas multifunción pero en un nivel superior, cuentan con dos ingredientes anti envejecimiento diferentes, y no solo tratan la piel cuando las utilizamos, sino que actúan a más largo plazo.

También hidratan, iluminan, protegen del sol y ocultan imperfecciones, pero al mismo tiempo combaten los signos de envejecimiento, disimulando las líneas de expresión y protegiendo las zonas más delicadas del rostro.


Y aún hay más, a todo esto hay que añadir las “AA CReam” o “Anti-Aging” que ya llevan tiempo entre nosotras y nos prometen rejuvenecer la piel, reducir las arrugas, líneas de expresión, manchas... Coenzima Q10, péptidos, vitamina A (retinol y retinoide), vitamina E, colágeno,… todo para tratar de aportar mayor elasticidad, brillo y firmeza.

"BB Cream" versus "CC Cream", tú decides... Pero elijas unas u otras el objetivo será siempre el mismo, llegar y superar los 40 con una piel sana, hidratada, bien nutrida, y si puede ser con un toque de color mejor. Y con la serenidad de saber que las promesas de eterna juventud son únicamente eso promesas... No nos vaya a pasar como al jóven Dorian Gray que condenó su alma, atrapándola en un cuadro, para conservar su belleza y juventud. O como al pobre Narciso que se enamoró de su propia imagen.


Leyenda de Narciso.

Narciso era un joven griego muy hermoso, las doncellas se enamoraban de él, pero todas eran rechazadas con desdén. Entre estas jóvenes, estaba la ninfa Eco, condenada por Hera a repetir las últimas palabras de aquello que se le decía.

Eco, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, se escondió en el bosque y cuando éste pasó por allí y preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla entre los árboles, Narciso gritó: «¡Ven!». Después de responder: «¡Ven!», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso con crueldad se burló de ella y se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que sólo quedó su voz.

Para castigar a Narciso por su soberbia, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua. Incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose al agua y en el sitio donde cayó su cuerpo, creció una hermosa flor, el Narciso.

8 comentarios:

  1. Me ha parecido super interesante lo que nos has contado, de hecho a mi me has resuelto varias dudas... gracias!!!
    Ya he publicado el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga un momento le echaré un vistazo. Gracias Irene.

      Eliminar
  2. Me a gustado y muy interesante aunque como bien dice cada vez nos ponen en el mercado más cremas milagros y de esos no hay está bien cuidarte la piel y protegerla.
    Un saludo Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad y el cuerpo no perdonan, podemos cuidarnos pero lo inevitable llega. Es ley de visa y mejor aceptar el cambio que no creer en los milagros. Estoy contigo.

      Eliminar
  3. Hola Cristina!!
    Primero de todo quiero decirte que me encanta tu blog y más con tanta variedad de temas que expones. Un blig completo!! Aún queda no siempre deje un comentario, leo todos tus post. Me ayudan mucho sobretodo ahora, que no estoy bien de ánimo.
    Quisera preguntarle sobre las marcas de productos CC cream o DD cream) que me aporten sobretodo hidratacion, nutrición e protección sola de hasta 50 SPF. Verás llevo más de un año utilizando BB cream porque no me gusta utilizar maquillaje, ya que castiga mucho la piel y no queda natural. También quisiera saber si exiten mismo producto para la zona de la ojera, es que a causa de exceso de uso de maquillaje... me salieron arrugas en el contorno del ojo. Mala senal con solo 21 años!!
    Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Yasmina, primero darte las gracias por acercarte al blog para mi es un placer compartirlo con vosotros cada día. Creo que Garnier tiene una específica para el contorno, investigaré un poco ye te digo algo más. Y lo de las arrugitas que dices puede ser también señal de que tu cuerpo te está diciendo que necesitas animarte un poco. Es un maquina muy bien engrasada y muy sabía y cuando por dentro no estás bien por fuera se nota. Investigo un poco más y te digo. Yo uso la BB cream de Loreal aún no me pasado a las CC ó DD. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué quieres decir con que necesita aninarme? Have tiene que realizo, para mi no es dieta sino un estilo de vida, la dieta paleolítica. También me aparecieron muchis granos y estoy con tratamiento. Será por el escaso consumo de verdura y fruta? Y mira que me encantan!!! Gracias por ru ayuda. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. Lo de animarte era porque el cuerpo sintomatiza enseguida como nos encontramos. Ahora que lo que comentas de la fruta y la verdura es imprescindible, yo me obligo a diario porque realmente es muy beneficioso. He investigado y he visto algunas BB cream específicas para pieles grasas, antiedad, incluso aprovechando el verano con un factor solar extra y.... para el contorno de ojos. Te dejo este enlace dónde lo leí: http://beautyblog.es/dior-hydra-life-bb-eye-cream Me alegro de saber de tí, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips