22/5/13

Mujer después de los 40 "Redecorando el pisito".

No sé si alguno recordará la "regla mágica del 21" para crear nuevos hábitos en 21 días. Y esos son exactamente los días que han pasado desde que inicié el blog, y la verdad es que ya he empezado a habituarme a ello. Hoy me he querido detener a ver un poco lo que han dado de sí estas semanas y poner un poco de orden.
Ni que decir tiene que os doy mil gracias a todos los que vais leyendo, compartiendo y comentando los post. Yo, si vosotros prométeis volver, me comprometo a seguir compartiendo cada día unas letras. ¡Ah! y olé por esos cuatro valientes que hasta se han hecho seguidores, a ver si alguno más sigue su ejemplo. A lo que vamos aquí os dejo información sobre el blog, sobre el cómo y el porque del mismo.

Sobre el blog...

Admiro mucho a las personas que tienen una vocación definida y saben muy bien que es lo que quieren. A mí, yo no sé si por defecto o por virtud, siempre me ha pasado lo contrario. Son tantas, las cosas que me interesan y que me llaman la atención que a veces temo no saber por cual empezar. Lo que sí que tengo claro es que me gusta compartir, conseguir arrancar alguna sonrisa, y la gente en general. Aunque pueda ser confiada, que no tonta, creo en las personas y en el potencial que cada uno llevamos dentro.

Por todo ello, cuando pensé en este blog no pude hacerlo como especialista en ningún tema concreto, sino más bien como en un cajón desastre en el que cabe un poco de todo, de ahí el nombre "mujerdespuesdelos40".

Pero como todo en la vida, aunque cuando inicias un nuevo recorrido, el viaje es totalmente desconocido, y no cuentas con antecedentes, ni referencias, es necesario poner un poquito de orden para ponerse caminar. Así que organizaremos un poco este cajón desastre, clasificando los post por secciones...:
  • Mi mundo, en él plasmaré mis inquietudes y la forma en la que veo las cosas. Podríamos decir que es mi ranking particular, vosotros hacéis uno cada día con vuestras visitas en las "Entradas más populares" y yo aquí seleccionaré mis favoritos.
  • Biografías, en las que recogeremos la vida de grandes mujeres y hombres de la historia y de personajes destacados.
  • Mi diario..., en el que compartiré momentos, vivencias y algún que otro recuerdo. Nunca he sido capaz de seguir un diario, por mucho que me  lo haya propuesto. Lo más que llegué a reunir fueron unas cuantas hojas sueltas de las que actualmente desconozco hasta su paradero. Por eso, en esta sección iréis encontrando una selección de pequeños retazos y recuerdos sin orden, ni concierto, salvo por el de esta cabeza que los trae a mi memoria para ponerlos sobre el papel.
  • Mis descubrimientos..., que ya veréis que serán de lo más variados (es lo que tiene ser un poco dispersa). Siempre he pensado, que deberíamos mirar las cosas como si fuésemos niños, sin condicionantes previos, sin prejuicios y con la mente abierta. Eso es lo que trato de hacer todos los días, ver las cosas como si fuese la primera vez. Es bueno sorprendernos y hacer pequeños descubrimientos cada día, yo los míos los iré compartiendo en esta sección....
  • Glosarios de palabras temáticos muy especiales; comenzaremos por uno de moda pero vendrán muchos más. No pretende ser un diccionario temático ni muchos menos, tan sólo una recopilación en la que nos iremos deteniendo a analizar un poco de todo.
  • Cocinando con..., sección en la que combinaremos un poco de historia y anécdotas  con recetas de cocina. O lo que es lo mismo; 300 gr de historia, 150 gr de cocina, 1 litro de curiosidad y dos cucharadas de buenísimas recetas, todo ello al horno a 250 grados de humor durante unos minutos.
  • Top Ten..., dónde recogeremos rankings muy personales sobre variedad de temas. ¡No iba a ser yo inmune a confeccionar rankings!, el ser humano es así, nos gusta clasificar y sobre todo ordenar.
  • A nuestros peques. No me podía olvidar de los más pequeños, los reyes de la casa, pero… no os puedo avanzar más por hoy, porque aún estoy dándole forma a esta sección (más adelante).
  • Taller Práctico, dónde iremos entrenando diferentes habilidades sociales y haremos ejercicios prácticos relacionados con la comunicación.
  • Cuentos, sentencias y refranes. ¡A esto no me he podido resistir!, me encantan los refranes, las frases celebres y las fabulas. No lo puedo evitar,  y luego siempre los cuento mal así que esta sección me servirá de entrenamiento.
  • Actualidad y mucho, mucho más.
Sí queréis mandarme alguna sugerencia, algún tema para un post, o incluso dedicar alguna entrada (vosotros avanzadme el tema y a quién se lo queréis dedicar y lo haremos), podéis hacerlo en el correo del blog:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Acabo de descubrirte en madresfera y me ha encantado. Me quedo por aquí. Además yo también pertenezco al club de "mujer después de los 40"

    ResponderEliminar
  2. Aqui tenemos otra valiente. ¡Bienvenida y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips