20/5/13

Mis descubrimientos: Bruno Mars.

El descubrimiento del que hoy os hablaré, tiene que ver con la música, y más en concreto con Bruno Mars. En realidad no sería un descubrimiento..., quiero decir que conocer ya lo conocía de sus discos anteriores pero realmente no me había parado a escucharlo. A veces nos pasa eso, llegan a nosotros muchas cosas que nos pasan desapercibidas porque no llegan a captar nuestra atención y mucho menos nuestro interés. Y sin embargo, al cabo de un tiempo nos parecen increíbles. Eso es lo que me ha pasado en esta ocasión.

Este mismo fin de semana leì en "Media mass" que las redes sociales se inundaron el viernes 17 con el rumor de la supuesta muerte del cantante, e incluso crearon una página en Facebook que reunió más de 1 millón “Me gusta” como homenaje. Su muerte también llegó a Twiter dónde permaneció varias horas entre las tendencias más seguidas. No entiendo lo que buscan los que hacen bromas de ese tipo, pero gracias a dios Bruno Mars está vivo y por mucho tiempo espero.


Peter Gene Hernández, es el verdadero nombre del cantante-compositor. Y lo conocemos por Bruno Mars, no por un capricho del marketing sino porque su padre lo apodó así a los dos años y lo de Mars fue por una broma.

Canta, compone y produce, nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu y es de ascendencia filipina por parte de madre y puertorriqueña por parte de su padre

Criado en una familia de músicos, empezó a hacer música a los 2 años. Tras graduarse en la escuela secundaria  se trasladó a Los Ángeles para seguir su carrera. Allí produjo canciones para otros artistas, se unió a The Smeezingtons, pasó una temporada con Motown Records, y finalmente firmó con Atlantic Records en 2009.

En octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans y fue nominado a siete premios grammys ganando el de mejor intérprete vocal pop masculino. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade.

No se le puede encasillar en un único estilo, de hecho muestra muchos registros y se atreve con géneros musicales diferentes. Si hablamos de influencias, él mismo reconoce la de artistas como Elvis Presley y Michael Jackson; de pequeño incluso le gustaba imitarlos.

Este año comenzará su gira mundial que llevará el nombre de The Moonshine Jungle World Tour el 22 de junio en Washington, y le traerá a España el próximo 15 de noviembre en Madrid.
Si tuviera que definirlo, para mi sobre todo es un artista completo, derrocha talento, sensibilidad, sentimiento y sobre todo trasmite autenticidad. A mi desde luego me convence.

Os dejo aquí una lista con algunas de sus canciones y el video de una de mis favoritas:

When I Was Your Man

Locked Out of Heaven

The Lazy Song

Just the Way You Are

Grenade

Marry You

Count on Me

Talking to the Moon

Who is

Again

¡Ah!, y ya que el mismo reconoce su influencia no creo que se moleste nadie cuando digo...¿seré yo la única a la que este pedazo de artista le recuerda a Michael Jackson (y no lo digo por la estética ochentera de su último disco)?. No sé a vosotros, ya me diréis.

1 comentario:

  1. Cris me ecanta Bruno Mars es maravilloso! Feliz fin de! Yo seguro que paro un poquito me pongo los cascos y algo escucho de Mars! besitos bella

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips