8/5/13

Mis descubrimientos: Las “sneakers”.


Hoy hablaremos de uno de mis últimos descubrimientos: las “sneakers”. Y muchos diréis, ¡vaya descubrimiento si llevan entre nosotros varios años!. Es cierto, desde que Sara Carbonero se las calzase en la Eurocopa han causado un verdadero furor. Pero yo no había sucumbido a ellas hasta hace poco que me las regaló una persona a la que quiero un montón. Y ya veis, no me bajo de ellas.

El concepto es sencillo, un zapato deportivo que incluye una cuña interior que permite estilizar las piernas pero sin perder un ápice de comodidad. Y que muchos me perdonen, pero recuerdo perfectamente cuando era pequeña un modelo de deportivas de “Kelme” con cuña que nunca llegué a tener y que al menos en esencia era lo mismo aunque ni el acabado era igual y la cuña no era interior. ¿Las recordais?.


Las “sneakers” son la evidencia de que las ideas sencillas bien planteadas siempre son un éxito, comodidad y estilo unidos. Y éstas vienen de la mano de la diseñadora del momento, Isabel Marant (si ponéis su nombre en google obtendréis más 25.900.000 resultados, ¡impresionante!). Que no sé si será la más admirada del panorama actual, pero desde luego la más copiada sí. Las firmas low cost (bajo coste) colocan en sus tiendas verdaderos clones y no únicamente de sus “Willow” (así es como la diseñadora bautizó a este modelo) sino de las colecciones que presenta cada temporada.

Esta parisina comenzó diseñando accesorios en 1989, y cinco años más tarde, creó su propia marca de ropa que cuenta con 10 tiendas en todo el mundo y tiene minorista en más de 35 países. La definen como la reina del “effortless chic” que no es sino presumir de ser chic sin hacer ningún esfuerzo para ello (o al menos que no parezca que lo hacemos). No deja de tener su gracia, hablamos del trabajo y quebraderos de cabeza que supone vestir con estilo y elegancia sin que parezca que nos esforzamos para hacerlo. 

Parece un trabalenguas, yo aquí os dejo unas fotos de las “sneakers” que tuvieron a bien regalarme y que no hay quien me las quite (son de Blanco), de parte de la colección de esta temporada y de la de otoño / invierno 2013 -2014 de Isabel Marant y algunos de los comentarios que la misma diseñadora realizó en la entrevista de Sofía Ruiz de Velasco para “El País”. ¡Que por hoy ya hecho suficiente esfuerzo!, solo espero que no se note mucho que no sería muy chic.
 


"Siempre miro cómo lleva la ropa la gente en la calle. Las chicas llevan playeras, jeans y camisetas, igual que yo. Por eso lo que me interesa es la calidad del tejido, la caída, que no tenga un aspecto demasiado nuevo. Trabajo mucho con la textura, con los estampados, con los colores, con el ornamento, las mezclas de fibras y todo este tipo de cosas. Pocas chicas quieren llevar cosas muy complicadas. Tienes que sentirte bien, confortable y tratar de marcar la diferencia desde ahí". Isabel Marant
"Comprendo que haya quien piense que la moda es algo superficial, pero yo creo que aportamos alegría y belleza, que no son imprescindibles, pero sí bastante necesarias en este momento". Isabel Marant

¡Hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Me acuerdo de un reportaje, que una persona muy querida encontró en las innumerables incursiones que hace en las "teles" del mundo, sobre la preparación de una colección y su posterior presentación en un desfile de unas de las temporadas de Isabel Marant.

    Qué fácil parecía todo..........., incluso ella con un lumbago increíble, que la hacía tumbarse en el suelo de su estudio para sobrellevar el dolor, seguía al pie del cañón.

    ¿Cómo no iba a diseñar ropa cómoda y si embargo "chick" que te permita tumbarte con todo el "glamour"...... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que tienen los grandes que hacen que lo díficil parezca sencillo. Por eso muchas veces juzgamos con ligereza muchas cosas,por desconocimiento, alguien dijo que la ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  3. Las cuñas son mucho más cómodas que los tacones, eso sin duda, aunque cuando vives (como yo) en un sitio lleno de cuestas impresionantes, si que te quitan algo de comodidad respecto a las planas. :) Buen trabajo, y saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola y dónde esta la comodidad y el buen gusto para que sufrir.

    ResponderEliminar

Quiero agradeceros que visitéis mi pequeño rincón. Vuestros comentarios me animan a seguir cada día. Un abrazo :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips